Volkswagen T-Roc, el nuevo SUV compacto de la marca alemana1

Volkswagen T-Roc, el nuevo SUV compacto de la marca alemana

3 Mayo, 2017 por

La marca de Wolfsurgo ha decidido expandir su gama SUV por abajo, con la llegada del Volkswagen T-Roc, un modelo construido sobre la plataforma del Golf y que se situará un escalón por debajo del Tiguan. ¡No te pierdas el vídeo!

Volkswagen T-Roc, el nuevo SUV compacto de la marca alemana1

La oferta SUV actual, y la que está por venir, es abrumadora. Las marcas no paran de anunciar nuevos modelos (Opel Grandland X, Skoda Karoq, Hyundai Kona, Seat Arona…) que se unirán a los ya existentes en sus catálogos para, de esta forma, ofrecer una completa oferta SUV que abarque desde los segmentos más pequeños hasta los más grandes. Sin embargo, Volkswagen se ha quedado un poco rezagada en este aspecto, ya que su gama está compuesta únicamente por el Volkswagen Tiguan, el Volkswagen Touareg y el próximo Allspace, la variante de siete plazas del Tiguan. Para solucionarlo y dándose cuenta del potencial que ofrecen este tipo de carrocerías, la marca alemana ha confirmado la llegada del nuevo Volkswagen T-Roc que se presentará en septiembre, con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt.

El nuevo SUV de Volkswagen se situará un escalón por debajo del Tiguan, pero no se encuadrará en el segmento B, el de modelos como el Nissan Juke, Ford Ecosport o Mazda CX-3, ya que para esa batalla ya tiene preparado el Volkswagen T-Cross. El T-Roc, por lo tanto, se situará a medio camino entre el Tiguan y el T-Cross y se planteará como un vehículo para aquellos que prioricen estética y comportamiento por encima de otras virtudes como la practicidad o habitabilidad.

Para ir abriendo boca antes de su debut, la marca ha preparado un vídeo en el que se puede ver rodar al Volkswagen T-Roc. Eso sí, conveniente camuflado para mantener el suspense hasta el próximo Salón de Frankfurt. En las imágenes, podemos ver un diseño que se caracteriza por una línea de cintura alta, una ligera caída del techo en su parte posterior y una luneta trasera inclinada, señas de identidad de los coupés y que nos revelan un estética más agresiva que la del Tiguan.

Basado en el prototipo T-Cross presentado en Ginebra en 2014 y construido sobre la plataforma MQB, la misma que utilizan el VW Golf o el Seat Ateca, la longitud del nuevo Volkswagen T-Roc se situará en torno a los 4,2 metros.

Vídeo del nuevo Volkswagen T-Roc

Te puede interesar...

Marcos Diego

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba