Novedad

Nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio: un coche único

19 fotos

Ampliar

15 de agosto, 2019

La marca alemana amplía su oferta SUV con la llegada del Volkswagen T-Roc Cabrio, la variante descapotable de su SUV compacto. Se trata de un coche único en el mercado, ya que no existe un rival directo de estas características.

Dejando a un lado las versiones con techo extraíble de, por ejemplo, el Land Rover Defender o Jeep Wrangler, modelos que, por otra parte, son auténticos todoterrenos, Nissan fue la primera marca en apostar hace casi una década por un SUV descapotable con el Murano CrossCabriolet. Más recientemente, Land Rover intentó estirar el éxito del Evoque con un variante cabrio que, sin embargo, no cumplió con las expectativas de venta. Pues bien, ahora es la marca de Wolfsburgo la que se atreve quitar el techo a un SUV con el nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio, que, tras la desaparición de los Golf Cabrio y Beetle Cabrio, se convertirá en el único descapotable en el catálogo de la marca.

El Volkswagen T-Roc Cabrio utiliza la misma plataforma que el Tiguan y el T-Roc “normal”, aunque las dimensiones frente a este último varían ligeramente, siendo los casi cuatro centímetros extras de batalla lo más notable, ya que dotan al coche de mayor espacio en las plazas traseras. Además, ha reducido su altura en cinco centímetros.

Puede que te interese: Prueba a fondo del Volkswagen T-Roc

El habitáculo del Volkswagen T-Roc Cabrio tiene espacio para cuatro pasajeros y el maletero cuenta con una capacidad de 284 litros, un valor que se ve condicionado por el mecanismo de apertura y cierre de la capota. Fabricada en lona, el sistema de apertura de la capota es totalmente automático, se activa pulsado una tecla en la consola y completa la maniobra en nueve segundos hasta una velocidad de 30 km/h. Además, Volkswagen ofrece, de forma opcional, la posibilidad de activar el mecanismo desde la propia llave del coche y, también, desde el tirador exterior de la puerta.

Motores del Volkswagen T-Roc Cabrio

La capota del T-Roc Cabrio se puede plegar hasta una velocidad de 30 km/h.

19 fotos

Ampliar

La variante descapotable de Volkswagen T-Roc únicamente estará disponible con dos motores de gasolina: el 1.0 TSI de 115 CV y el 1.5 TSI de 150 CV. Sin posibilidad de elegir versiones con tracción total, el motor menos potente está asociado en exclusiva a un cambio manual, mientras que el de 150 CV podrá, de forma opcional, acoplar una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones.

El nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio estructurará su oferta en base a dos líneas de equipamiento: Style y R-Line. La última aporta toques específicos en la carrocería e incluye el tren de rodaje deportivo y la dirección progresiva con control de dirección en función de la velocidad. Además, en el interior se distingue por los asientos deportivos con apoyacabezas integrados y el tapizado específico en combinaciones de tejido/imitación de cuero.

El T-Roc Cabrio debutará de forma oficial en septiembre el Salón del Automóvil de Frankfurt y llegará al mercado en la primavera de 2020. A diferencia del Volkswagen T-Roc convecional, que se fabrica en Portugal, la variante Cabrio se producirá en la planta alemana de Osnabrück.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Carlos

    Si ya es una pasada de por si este modelo faltaba el cabrio para completar la gama. Volkswagen se esta superando por momentos y ya es nº 1 en ventas

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche