Novedad

Así es el VW T-Cross, el nuevo SUV de Volkswagen

15 fotos

Ampliar

26 de octubre, 2018

La marca alemana completará este año su gama SUV con el Volkswagen T-Cross, un modelo que se enmarcará en el segmento B y que, por lo tanto, tendrá que hacer frente a modelos como el Nissan Juke, Seat Arona, Hyundai Kona…

La categoría SUV está que arde y los fabricantes lo saben. En los últimos tiempos, hemos sido testigos de un buen número de novedades: Kia Stonic, Hyundai Kona, Alfa Romeo Stelvio, Volvo XC40… En definitiva, el mercado demanda SUV y las marcas están respondiendo con nuevos modelos. Por su parte, Volkswagen, que parecía haberse quedado descolgada con solo dos modelos (Tiguan y Touareg), presentó hace escasos meses el T-Roc y, ahora, acaba de mostrar las primeras imagenes del Volkswagen T-Cross.

Puede que te interese: Prueba del Volkswagen T-Roc

Este nuevo SUV de Volkswagen, que tiene una longitud de 4,1 metros y una altura de 1,5 metros, se situará en la base de la oferta todocamino de la marca, por lo que luchará en el segmento B, el de los utilitarios. Además, empleará la plataforma MQB. Estamos, por tanto, ante un B-SUV que tendrá que hacer frente a modelos como el Nissan Juke, Ford EcoSport, Opel Mokka, Mazda CX-3…

Entre sus principales bazas, además de un equipamiento muy competitivo, está su versatilidad. Dispone de una característica poco frecuente en esta categoría como es la banqueta trasera desplazable longitudinalmente. Con ella se puede configurar un mayor espacio para las plazas traseras o para el maletero, cuya capacidad va desde los 385 hasta los 455 litros, pudiéndose ampliar hasta los 1.281 litros si abatimos los respaldos traseros.

El equipamiento de serie para el nuevo T-Cross incluye numerosos sistemas de asistencia al conductor que previamente estaban reservados a vehículos de clases superiores. Las extraordinarias prestaciones del vehículo en caso de colisión y su protección de ocupantes ejemplar, incrementan la seguridad, reducen el riesgo de accidente y mejoran el confort de conducción.

El T-Cross ya incluye de serie el sistema de monitorización del entorno Front Assist con detección de Peatones y Sistema de Frenada de Emergencia en Ciudad, el asistente de arranque en pendiente y la detección de fatiga. También están disponibles de manera opcional el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist, el sistema de protección proactiva de ocupantes, el asistente de cambio de carril Blind Spot Detection con el Rear Traffic Alert integrado, el control de crucero adaptativo y el Park Assist.

Motores del Volkswagen T-Cross

El nuevo T-Cross ofrece tres motores turboalimentados a elegir: dos de gasolina y uno diésel. Los dos motores 1.0 TSI de tres cilindros con filtro de partículas de gasolina generan 70 kW (95 CV) o 85 kW (115 CV). Completa la gama el 1.6 TDI de cuatro cilindros con 70 kW (95 CV). Todos los motores cumplen la última normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

El nuevo SUV de Volkswagen estará basado en VW T-Cross Breeze Concept, un prototipo que la marca alemana presentó hace dos años en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El nuevo SUV de Volkswagen es una noticia especialmente buena para España, ya que la marca ha confirmado que se fabricará en la planta de Landaben (Navarra), para lo que la firma invertirá 1.000 millones de euros. Por primera vez en su historia, la factoría Navarra fabricará dos modelos, lo que le permitirá aumentar su producción anual de 244.000 unidades hasta las 344.000 unidades, un esfuerzo que supondrá un incremento del 10% en la plantilla.

Todavía no hay fecha prevista de lanzamiento, aunque todo apunta a que estará en el mercado en pocos meses, probablemente con la entrada del nuevo año.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche