Volkswagen Sedric, el primer vehículo 100% autónomo de Wolfsburgo

Volkswagen Sedric, el primer vehículo 100% autónomo de Wolfsburgo

Volkswagen ha presentado en el Salón de Ginebra su primer vehículo autónomo de Nivel 5 bajo el nombre de Sedric (de las siglas self driving car).

Volkswagen ha presentado en el Salón de Ginebra su primer vehículo autónomo de Nivel 5 bajo el nombre de Sedric (de las siglas self driving car), que funcionará mediante corriente eléctrica y no necesitará ningún tipo de supervisión humana durante su circulación. Según la marca, bastará con dar a un simple botón para que indicar al coche dónde debe ir y, mientras tanto, los ocupantes podrán hacer otros menesteres como disfrutar en sus confortables asientos del paisaje o del equipo de entretenimiento equipado con grandes pantallas oled situadas en las ventanillas.

El diseño del Sedric, creado con un estilo de líneas rectas, es robusto para crear una sensación de seguridad. Se accede al interior mediante unas puertas correderas que se abren lateralmente y en el habitáculo nos encontramos un suelo de parquet y una zona más acorde a un salón de casa que a un coche.

Interior del Volkswagen Sedric concept.
Interior del Volkswagen Sedric concept.
Ampliar

Este prototipo, al igual que todos los eléctricos, tendrá sus baterías montadas linealmente en el suelo y los motores estarán ubicados en los dos ejes, sobre los que se sentarán los pasajeros.

Aunque todavía no se conocen más datos sobre el Sedric, el conglomerado germano ha asegurado que será el primer modelo de muchos que le seguirán en esta dirección hacia la conducción autónoma. Además, Volkswagen no olvidará las necesidades de los usuarios, ya que también equipará en este concept un sistema para la utilización de movilidad compartida.

No te pierdas las novedades del Salón de Ginebra 2017 aquí.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba