Volkswagen R-Line y Exclusive

21 septiembre, 2009

Nuevos R-Line de Golf, Passat CC y Scirocco, y un lujoso Golf Variant son otras de las novedades expuestas por la marca en la cita alemana.

En Frankfurt Volkswagen también ha presentado nuevas versiones de aspecto dinámico y lujoso sobre la base los Golf, Golf VariantScirocco y Passat CC. Entre las primeras, Golf R-Line, Scirocco R-Line y Passat CC R-Line; la segunda es el Golf Exclusive -antes Individual-; todas llegan en otoño. Estas versiones se añaden a otras de corte similar introducidas sobre los Touran, Tiguan,


El Golf R-Line puede ser configurado seleccionando un paquete interior o un paquete exterior, o bien ambos. El primero comprende llantas de aleación ligera de 17 pulgadas “Mallory” -opcionalmente 18 pulgadas-, chasis deportivo, estriberas en el color carrocería, parachoques distintos y distintivos R-Line en los perfiles del revestimiento de las puertas, alerón tipo GTI, rejillas de ventilación en negro brillante -radiador y entrada de aire inferior-, difusor lacado en negro brillante y cubiertas de pilotos oscurecidas.


Dentro recibe volante multifunción -3 radios, distintivo R-Line en el brazo inferior y teclas en los transversales-, cubrepedales y apoyapiés de acero fino, perfiles del revestimiento de puertas con distintivo R-Line, asientos deportivos -tapizado de diseño R- con distintivo R-Line integrado en los reposacabezas y decoración interna específica R-Line; las costuras son de color gris claro, tipo “Artgrey”. Opcionalmente puede dotarse de cuero “Vienna”.


El exterior de Scirocco R-Line recibe las especificaciones del Golf R-Line. En cuanto al Passat CC R-Line, también adopta las llantas “Mallory” de 17 pulgadas -18 en opción- con neumáticos 235/40, estriberas y alerón frontal rediseñados y pintados en color carrocería. La rejilla del radiador, con sus 2 láminas cromadas, es de color negro brillante, y los faros traseros han sido oscurecidos.


El interior del Passat CC R-Line ofrece de serie detalles como perfiles en los revestimientos de las puertas especiales, volante de cuero de 3 radios con teclas multifunción y distintivo R-Line…


Sobre el Golf Variant Exclusive, se basa en la terminación Highline, pero con chasis rebajado 15 mm, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas “Siena”, neumáticos 225/45, así como un interior con climatizador automático Climatronic, techo corredizo panorámico y radio-CD RCD 210.Junto a ello, apoyos lumbares eléctricos, cajones bajo los asientos delanteros, volante de cuero, pomo del cambio y empuñadura del freno de mano de cuero, alfombrillas de tela delante y detrás con aplicaciones de color y perfiles de los revestimientos de las puertas con aspecto cuero. Los asientos deportivos de cuero tapizados de serie en bicolor “Nappa/Vienna” -butacas delanteras calefactables- se podrán pedir en combinaciones de colores “Sioux/negro titán” o “Cinnamon/negro titán”. Los puntos de intersección del cuero disponen de costuras decorativas en color.

Los precios de estos acabados son los siguientes:
Golf R-Line: paquete exterior por 1.025 euros
Paquete exterior e interior: 1.500 euros -o 1.595 en versiones con caja DSG-.
Scirocco R-Line: paquete exterior e interior por 2.425 euros
Passat CC R-Line: 1.400 euros -o 1.550 si monta cambio DSG-.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba