*

Volkswagen, presente en el E-Car Rally de Silvretta5

Volkswagen, presente en el E-Car Rally de Silvretta

8 Julio, 2013 por

Volkswagen acudirá este año al E-Car Rally de Silvretta, en Austria, con el e-Up! y el XL1, con la intención de afrontar una carrera que pondrá a prueba sus excelentes cualidades en lo que a eficiencia y rendimiento se refiere.

Volkswagen, presente en el E-Car Rally de Silvretta5

Volkswagen se presenta al E-Car Rally de Silvretta con la intención de demostrar que sus dos modelos presentes, el e-Up! y el XL1 son dos referencias en lo que a eficiencia se refiere. Con una ruta de montaña, como no podía ser de otra forma en Austria, esta carrera supone un gran reto para lograr gastar la menor energía posible en las subidas, recuperando todo lo que se pueda durante las bajadas.

El Volkswagen e-Up! tiene un motor de 82 CV.5
El Volkswagen e-Up! tiene un motor de 82 CV.

El primero de los vehículos que concurren por parte de Volkswagen es el e-Up!, un eléctrico capaz de entregar 82 CV de potencia y que acelera de 0 a 100 en 12,4 segundos, siendo su velocidad punta de 130 km/h. Su batería de ión-litio es capaz de asegurar una autonomía superior a 160 kilómetros, según las circunstancias.

Para recargar el Volkswagen e-Up! podemos optar por una toma de corriente convencional o por una de recarga rápida. En este segundo caso, estamos hablando de que el 80% de la batería se puede recargar en tan solo media hora.

Por su parte, el Volkswagen XL1 emplea un sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por un motor diésel TDI de dos cilindros y 48 CV y otro eléctrico de 27 CV. En total, 69 CV de potencia, que son más que suficientes para moverse por la urbe con unos datos de emisiones y un gasto de carburante muy bajos. De hecho, sus baterías de ion-litio le permiten recorrer hasta 50 kilómetros en modo completamente eléctrico.

En cuanto a prestaciones puras y duras, el Volkswagen XL1 no tienen nada que envidiar a las de cualquier otro urbano con potencia similar, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 12,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba