Volkswagen presenta su piloto automático

24 Junio, 2011, modificada el 25 Junio, 2011 por

El último sistema de asistencia que ha desvelado la marca germana es un dispositivo que permite que el coche ruede semi-automáticamente hasta una velocidad de 130 km/h en autopistas.

2

En la presentación final del proyecto de investigación de la Unión Europea,  HAVEit, Volkswagen ha mostrado su sistema de “piloto automático temporal”. Este dispositivo permite al vehículo rodar semi-automáticamente hasta una velocidad de 130 km/h.  Además, ofrece al automovilista un grado óptimo de mecanización en función de las situaciones que se dan a su alrededor y de los sistemas de conducción.

El objetivo primordial de este mecanismo es prevenir los accidentes de tráfico provocados por las distracciones y la falta de atención. Guarda la distancia de seguridad con el coche precedente, conserva la velocidad seleccionada y la reduce, si es necesario, antes de una curva y mantiene la posición central del vehículo  respecto a las líneas de la carretera. Además, tiene en cuenta las reglas de adelantamiento y los límites de velocidad establecidos. En los atascos puede arrancar y detener el automóvil sin que el conductor haga maniobras.

A pesar de estos avances, desde Volkswagen recuerdan que siempre será imprescindible que los conductores mantengan continuamente su atención en la carretera para intervenir en situaciones críticas. “El usuario siempre conserva la responsabilidad y está en su mano el control del vehículo, desactivando el sistema en cualquier momento”, subrayó Jürgen Leohold, director ejecutivo de la marca.

El dispositivo se basa en una plataforma con sensor de radar, cámara y sensor ultrasónico basado en un escáner laser y un horizonte electrónico. Además, se combina con otras funciones semiautomáticas de asistencia  como el control de crucero, ACC, y el sistema de mantenimiento de carril, Lane Assist.

Recorrer el continente americano de sur a norte en un Volkswagen Touareg TDI


El aventurero y experto conductor todoterreno Rainer Zietlow y su equipo han anunciado que conmemorarán los 75 años de la legendaria carretera Panamericana con un gran desafío de resistencia que los llevará por todo el continente americano, de sur a norte.

El grupo iniciará la hazaña el 29 de junio en Ushuaia, (Argentina) ubicada en el extremo meridional de América del Sur. Su objetivo es conducir a lo largo de la carretera más larga del mundo durante dos semanas, terminando en Deadhorse, Alaska. Embarcados en un Volkswagen Touareg TDI Clean Diesel SUV, viajarán a través de 14 países: Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

Zietlow  eligió este modelo  por su resistencia, su comportamiento y su economía en el gasto de combustible. Su motor turbo L V6 TDI 3.0, que ofrece 225 CV, está diseñado para el terreno escarpado y las carreteras de superficies mixtas en diferentes altitudes, asegura la marca.

Además, este Touareg consume un 30% menos de combustible y produce hasta un 25% menos de emisiones de CO2 que los vehículos de gasolina comparables.

Zietlow donará 10 céntimos de euro por cada kilómetro recorrido a dos pueblos en América Latina gestionados por Plan Internacional, una organización  que trabaja en 48 países en desarrollo para sacar a millones de niños de la pobreza y luchar por sus derechos. En turnos de conducción de cinco horas, el equipo podrá conducir sin parar. Los interesados pueden seguir esta aventura online visitando www.tdi-panamericana.com. El site contará con un mapa y vídeos para mostrar el progreso en tiempo real, así como fotos y entradas de blog.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba