Volkswagen CrossBlue Coupé híbrido enchufable y VW iBeetle se estrenan en Shanghai9

Volkswagen CrossBlue Coupé híbrido enchufable y VW iBeetle se estrenan en Shanghai

22 Abril, 2013 por

Con la presentación del VW CrossBlue Coupe y el Volkswagen iBeetle en el Salón de Shangai, el gigante alemán deja claro que China es un mercado importante. Un SUV híbrido con unas cualidades excepcionales y un automóvil icónico en el que por primera vez el teléfono de Apple forma parte de su sistema infontaiment son sus apuestas.

Volkswagen CrossBlue Coupé híbrido enchufable y VW iBeetle se estrenan en Shanghai9

Volkswagen ha apostado por el Salón del Automóvil de Shanghai (China) para la presentación en primicia mundial de su nuevo prototipo CrossBlue Coupé, que cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable con 415 CV.

El nuevo modelo de la marca dispone de una motorización de gasolina Turbo V6 con inyección directa TSI que se combina con dos propulsores eléctricos. Los 415 CV hacen que el coche pueda acelerar de 0-100 km/h en 5,9 segundos y que sea capaz de alcanzar una velocidad máxima de 236 km/h.

VW CrossBlue Coupe Shangai 20139
El interior es moderno y funcional.

El consumo de combustible del nuevo VW CrossBlue Coupé se sitúa en 3 l/100km, lo que le permite contar con una autonomía máxima de 1.000 km, mientras que en modo eléctrico es capaz de recorrer 33 km, con velocidades de hasta 120 km/h.

Este vehículo dispone de espacio para transportar a cinco personas y ofrece una posición de conducción elevada, como los todoterreno. En función de la configuración de los asientos, puede tener una capacidad de carga de 1.101 litros.

El nuevo crossover de la corporación automovilística alemana mide 4,88 m de longitud, mientras que su altura es 1,67 m y su anchura alcanza los 2,01 m. Este coche también dispone de diferentes elementos de última tecnología, como el sistema de infotainment o los iPads situados en los reposacabezas de los asientos delanteros.

Volkswagen iBeetle: los “i-conos” de VW y Apple se integran

Una manzana y un escarabajo… la unión no parece tan buena de entrada, pero si el coleóptero es de Volkswagen y la fruta uno de los smartphones más deseados del mercado, la combinación ya suena de otra manera: por primera vez, el iPhone se integra por completo en el VW iBeetle formando parte de sus sistemas, como si de un interface extraible se tratase.

VW iBeetle Shangai 20139
El iPhone se integra perfectamente en el salpicadero del iBeetle.

Esta integración total del Beetle y el iPhone 5 será una realidad en 2014, pero ya se ha podido ver el futuro en el Salón de Shanghai, mostrando cómo el teléfono cuenta con su propio espacio prioritario en el salpicadero del VW Escarabajo, casi como si se tratase del propio display del sistema multimedia. Esto no sólo permite un sistema manos libres y de mantenimiento de carga del teléfono, si no que podremos configurar determinadas funciones de nuestro coche desde el propio iPhone gracias a diferentes aplicaciones, como:

  • Spotify: poco que añadir sobre esta conocida aplicación que permite ampliar nuestra “discoteca”.
  • Milestones: cuando el smartphone esté fuera de su puerto, permitirá al usuario recibir determinadas alertas.
  • Photo: envía imágenes tomadas dentro del iBeetle a distintas redes sociales.
  • Postcard: tu localización actual será enviada como una postal a tus amigos.
  • Reader: lee los mensajes enviados a tu teléfono o en distintas redes sociales.
  • Trainer: permite comparar distintas rutas, estilos de conducción, consumos, etc…
  • Expert: funciona como una especie de ampliación del ordenador de a bordo del vehículo, mostrando información adicional como las aceleraciones laterales, cronómetro, brújula, temperatura y presión de aceite, refrigerante, etc.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba