Volkswagen presenta el nuevo Crafter

Llega la nueva versión de esta furgoneta destinada a liderar su segmento por robustez, ligereza, capacidad de carga y por sus nuevos motores de bajo consumo y emisiones, según la marca.

Volkswagen Vehículos Comerciales lanza el nuevo Crafter, una furgoneta que comienza ahora su comercialización y que llegará a nuestro mercado a finales de junio.

El novedoso modelo ha sido rediseñado en su zona frontal y en el interior, que incorpora iluminación en el cuadro de mandos y tapicerías con materiales más modernos y robustos. Las pruebas de fiabilidad han sido hasta un 60% más extensas que en la anterior generación por lo que la compañía ha decidido ofrecer una garantía contractual extendida al tercer año o los 250.000 kilómetros de forma gratuita.

Pero la principal característica del recién estrenado Crafter son sus motores TDi de última generación ya probados en la gama T5 y en el Amarok. Se trata de propulsores 2.0 con inyección directa common-rail que sustituyen al actual motor 2.5 litros. Cuentan con un mejor par y obtienen potencias de 109, 136 y 163 CV. Los consumos comienzan en la franja de los 7 litros por lo que se reduce hasta un 33% del mismo, según Volkswagen. Además, las emisiones se sitúan por debajo de los 190 g/km de CO2.

La marca entiende que estos bajos niveles de consumo unidos a los bajos costes de mantenimiento hacen que disminuyan los gastos operativos en un 25%.

Otra de las mejoras de la furgoneta está en su capacidad de carga, aumentada hasta en un 10% en función de la versión de motor. Respecto a los elementos de seguridad, el Crafter incorpora sistemas con ESP adaptativo, ABS, EDS y airbag para el conductor, además incluye de serie el climalic, la preparación para la toma de fuerza, la rueda de respuesto, la preinstalación de la radio, la banqueta doble, salvo en el Kombi, y los tapizados nuevos.

La nueva gama de la furgoneta se divide en cuatro categorías en función del peso –3,0,3,5 4,6 y 5,0 toneladas–, tres tipos de batalla –corta, media y larga además de la larga extendida con voladizo–, y cinco tipos distintos de carrocería: Furgón, Mixto, Kombi, Plataforma y Chasis. El Furgón está disponible en tres alturas (normal, alto y techo sobreelevado que da una capacidad de carga de hasta 17 m3), mientras que el Kombi lo puedes encontrar en dos (techo normal y techo alto).

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba