Novedad

Volkswagen presenta el Cross Coupé Concept

6 fotos

Ampliar

02 de diciembre, 2011

Volkswagen presenta con motivo del Salón del Automóvil de Tokio un nuevo prototipo SUV, al que ha bautizado como Cross Coupé. Se trata de un concept con una motorización híbrida y una potencia total de 265 CV, además de tracción a las cuatro ruedas. En cuanto al consumo, hablamos de una media de 2,7 litros a los 100 kilómetros.

Volkswagen ha presentado en la 42ª edición del Salón del Automóvil de Tokio un nuevo prototipo llamado Cross Coupé. Se trata de un SUV que combina el concepto de tracción integral a las cuatro ruedas con una motorización híbrida, firmando un consumo medio de 2,7 litros a los 100 kilómetros. En cuanto al diseño, podemos confirmar que este nuevo concept car, como ya ocurrió con el Bulli en el Salón de Ginebra, supone una evolución en la línea de otros modelos de la marca.

Interior del Volkswagen Cross Coupé Concept.

6 fotos

Ampliar

Volkswagen afirma que este Cross Coupé cuenta con innovadoras tecnologías, como sus dos motores eléctricos (uno delantero y otro trasero), que se combinan con un propulsor de gasolina TSI. La autonomía de este SUV en modo 100% eléctrico alcanza los 40 kilómetros, distancia durante la que no emite ni un gramo de CO2. En cuanto a la mecánica de gasolina que monta el nuevo Cross Coupé, tiene una potencia de 150 CV, mientras que los motores eléctricos alcanzan una potencia de hasta 115 CV, por lo que la fuerza total del Volkswagen Cross Coupé se sitúa en 265 CV.

Este nuevo concept de la marca alemana tiene unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 62 gramos por kilómetro. En cuanto a prestaciones, Volkswagen ha confirmado que la aceleración del vehículo de cero a cien kilómetros por hora tiene lugar en 7 segundos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche