Volkswagen Polo GTI

, modificada el 21 abril, 2015 por

La nueva generación Polo ya cuenta con una variante de corte deportivo. Suma cambio DSG, debuta en el inminente Salón de Ginebra y aterriza en verano.

3

A imagen y semejanza del Golf GTI, el nuevo Polo GTI llega para batirse con ese emergente nicho de utilitarios deportivos: Abarth Grande Punto -se quedaba en 155 CV, pero en breve lo habrá de 180-, Alfa Romeo MiTo de 170 CV, Mini Cooper S -ya con 180 CV-, Mitsubishi Colt Ralliart -de nuevo con 155 CV, aunque un kit opcional lo planta en 180-, Opel Corsa 3p OPC 1.6 Turbo -rinde 192 CV, pues en versión GSI se queda en 150-, Clio 3p Renault Sport 2.0 -libera 201 CV-, Peugeot 207 RC y, sobre todo, Seat Ibiza CUPRA.
La marca sólo ha desvelado imágenes con la carrocería de 3 puertas, aunque parece razonable pensar en una alternativa de 5. Su arquiectura técnica y mecánica es prácticamente la misma que la del Ibiza CUPRA. De ahí su motorización de gasolina de 4 cilindros, 16 válvulas y 1,4 litros, con inyección directa, compresor y turbo, que libera 180 CV -150 en la anterior generación Polo GTI- y 250 Nm de par máximo -fijo entre 1.750 y 4.500 rpm-, y se conecta, a priori y como única posibilidad, al cambio automático secuencial pilotado de doble embrague DSG y 7 relaciones.
Sus prestaciones son de primer nivel: sprinta de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y logra una punta de 227 km/h. Además, homologa unos razonables 6 litros a los 100 km. Exteriormente se diferencia de otros Polo por una decoración que integra paragolpes y entradas de aireación propios, llantas de 17 pulgadas similares a las del Golf GTI, luz de marcha diruna mediante diodos luminosos, cubiertas Dunlop SP Sport Maxx, pinzas de freno pintadas en rojo, spoiler trasero, doble escape visto a la izquierda de la trasera…
Dentro se personaliza a base de un grueso volante deportivo de base plana -como en los grandes deportivos, para facilitar el acceso y la salida del coche, aunque de aplicación discutible para usar a diario en coches así-, asientos de corte dinámico con peraltes resaltados y tapizado en cuadrícula, pedalier metálico, velocímetro calibrado hasta 260 km/h, e indicadores analógicos para el nivel de combustible y la temperatura del líquido refrigerante del motor -son digitales para el resto de la gama-. Sus ventas se inciarán en verano.

Isabel Gª Casado

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba