Volkswagen Polo GTI

18 Febrero, 2010, modificada el 21 Abril, 2015 por

La nueva generación Polo ya cuenta con una variante de corte deportivo. Suma cambio DSG, debuta en el inminente Salón de Ginebra y aterriza en verano.

3

A imagen y semejanza del Golf GTI, el nuevo Polo GTI llega para batirse con ese emergente nicho de utilitarios deportivos: Abarth Grande Punto -se quedaba en 155 CV, pero en breve lo habrá de 180-, Alfa Romeo MiTo de 170 CV, Mini Cooper S -ya con 180 CV-, Mitsubishi Colt Ralliart -de nuevo con 155 CV, aunque un kit opcional lo planta en 180-, Opel Corsa 3p OPC 1.6 Turbo -rinde 192 CV, pues en versión GSI se queda en 150-, Clio 3p Renault Sport 2.0 -libera 201 CV-, Peugeot 207 RC y, sobre todo, Seat Ibiza CUPRA.
La marca sólo ha desvelado imágenes con la carrocería de 3 puertas, aunque parece razonable pensar en una alternativa de 5. Su arquiectura técnica y mecánica es prácticamente la misma que la del Ibiza CUPRA. De ahí su motorización de gasolina de 4 cilindros, 16 válvulas y 1,4 litros, con inyección directa, compresor y turbo, que libera 180 CV -150 en la anterior generación Polo GTI- y 250 Nm de par máximo -fijo entre 1.750 y 4.500 rpm-, y se conecta, a priori y como única posibilidad, al cambio automático secuencial pilotado de doble embrague DSG y 7 relaciones.
Sus prestaciones son de primer nivel: sprinta de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y logra una punta de 227 km/h. Además, homologa unos razonables 6 litros a los 100 km. Exteriormente se diferencia de otros Polo por una decoración que integra paragolpes y entradas de aireación propios, llantas de 17 pulgadas similares a las del Golf GTI, luz de marcha diruna mediante diodos luminosos, cubiertas Dunlop SP Sport Maxx, pinzas de freno pintadas en rojo, spoiler trasero, doble escape visto a la izquierda de la trasera…
Dentro se personaliza a base de un grueso volante deportivo de base plana -como en los grandes deportivos, para facilitar el acceso y la salida del coche, aunque de aplicación discutible para usar a diario en coches así-, asientos de corte dinámico con peraltes resaltados y tapizado en cuadrícula, pedalier metálico, velocímetro calibrado hasta 260 km/h, e indicadores analógicos para el nivel de combustible y la temperatura del líquido refrigerante del motor -son digitales para el resto de la gama-. Sus ventas se inciarán en verano.

Isabel Gª Casado

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba