Volkswagen Polo Bluemotion

25 Septiembre, 2007, modificada el 11 Enero, 2011 por

Volkswagen ha comenzado a vender el utilitario más ecológico hasta el momento, este Polo que consume 3,8 litros a los 100 km y cuesta 17.540 euros

7

Volkswagen ha comenzado a vender el utilitario más ecológico hasta el momento, este Polo que consume 3,8 litros a los 100 km y cuesta 17.540 euros

Volkswagen lanza al mercado una versión de mínimo consumo del Polo que dispone de un motor TDI de 3 cilindros con filtro de partículas diésel DPF. El lanzamiento de este modelo está acompañado de una inciativa muy curiosa que ha emprendido la marca. Plantarán diecisiete árboles por cada Polo BlueMotion que se venda. Su precio inicial es de 17.540 euros.
  
El nuevo Polo BlueMotion llega al mercado español. La mecánica de este utilitario no es desconocida, se trata del motor tricicíndrico 1.4 TDI de 80 cv a 4.000 rpm. Este mismo motor fue el destinado para el anterior VW Lupo 3L, un modelo también de mínimo consumo que la marca alemana fabricó hace algún tiempo. Con este precente, el VW Polo BlueMotion ofrece ahora un rendimiento muy parecido a aquel modelo. Su motor, que dispone de par máximo de 195 Nm a partir de 1.800 rpm, alcanza los 176 km/h y acelera de 0 a 100 km/h de 12,8 segundos y su consumo es de 3,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos. A estas adecuadas prestaciones el Polo BlueMotion suma la virtud de limitar las emisiones de CO2 a 99gr/km gracias al filtro de partículas DPF que incorpora de serie.


Además del motor, otros elementos mecánicos y aerodinámicos han sido diseñados especialemnte para lograr este consumo reducido. La caja de cambios se ha optimizado, el cambio, de cinco velocidades, emplea engranajes de multiplicación más grandes, que provocan una reducción del nivel de revoluciones. Según indica la marca, la 3ª, 4ª y 5ª marcha disponen de una multiplicación mayor, para mantener de esta forma su gama de revoluciones en un nivel más eficiente en cuanto a consumo. En lo referente a los elementos aerodinámicos, el spoiler delantero y el revestimiento del radiador caracterizan el frontal del modelo, mientras en la parte trasera se ha incorporado un spoiler de techo.


El equipamiento de esta versión incluye de serie el volante de tres radios, las llantas de aleación de 14 pulgadas y novedoso diseño, asientos delanteros con función ’Easy Entry’ regulables en altura y con cajones integrados, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos delanteros, retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, ordeandor de a bordo y Radio CD con MP3, entre otros. 


Gracias al Polo BlueMotion Volkswagen plantará 17 árboles por unidad  en Albacete y compensará el CO2 que el vehículo emitirá de media en sus primeros 50.000 km. de recorrido.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba