Volkswagen Polo BlueGT, con 140 CV5

Volkswagen Polo BlueGT, con 140 CV

6 Marzo, 2012 por

Volkswagen lanza al mercado el próximo mes de julio una nueva versión del Polo, llamada BlueGT, y que cuenta con un motor 1.4 TSI con 140 CV de potencia. El consumo homologado para este Polo es de 4,7 litros a los 100 kilómetros, cifra que desciende con el cambio DSG. Se presenta en el Salón de Ginebra.

Volkswagen Polo BlueGT, con 140 CV5

Para quien el Polo GTi les parezca demasiado y el resto de versiones se queden cortas, Volkswagen presenta en el Salón de Ginebra el Polo BlueGT, que cuenta con un motor 1.4 TSI de 140 CV con unas prestaciones más que interesantes y un nivel de consumo y emisiones destacable.

El Volkswagen Polo BlueGT cuenta con detalles deportivos como la doble salida de tubo de escape.5
El Volkswagen Polo BlueGT cuenta con detalles deportivos como la doble salida de tubo de escape.

El Volkswagen Polo BlueGT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, mientras que su velocidad punta es de 210 km/h. Estos números no son un problema para que Volkswagen homologue un consumo medio de 4,7 litros a los 100 kilómetros, cifra que desciende hasta los 4,5 litros en el caso de incorporar el cambio DSG de 7 relaciones, y unas emisiones de 108 gramos de CO2 por kilómetro recorrido (105 gr/km con DSG).

Además, el motor del Volkswagen Polo BlueGT incorpora el sistema de Gestión Activa de Cilindros ACT, que desactiva temporalmente el segundo y el tercer cilindro en el régimen de carga medio-bajo, lo que reduce el consumo en 0,4 litros a los 100 kilómetros. El sistema está preparado para que el nivel de vibraciones y ruidos no aumente cuando estos dos cilindros son desconectados.

Estéticamente, el Volkswagen Polo BlueGT cuenta con detalles específicos tanto en su interior como en su exterior. Unas nuevas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, alerón en el techo, parachoques modificados con difusor integrado en la zaga, estriberas y una rebaja en la altura del chasis de 15 milímetros son las señas de identidad de este nuevo Polo BlueGT, que en el interior cuenta con elementos como una pantalla multifunción ampliada, control automático de velocidad y asientos de corte deportivo.

Acabados R-Line para el Beetle y el Passat

La línea R-Line llega al Beetle y al Passat, modelos a los que Volkswagen busca dar un toque más deportivo. El paquete R-Line para el Beetle estará basado en la versión Sport del modelo, con lo que los motores disponibles con este acabado serán el 1.4 TSI de 160 CV y el 2.0 TSI de 200 CV. El R-Line se divide en dos paquetes, exterior e interior, ofreciendo Volkswagen la opción de contar solamente con el exterior. Éste incluye parachoques deportivos, revestimientos laterales y unas llantas de aleación ligera “Twister” de 18 pulgadas. Por su parte, el paquete interior aporta asientos deportivos, un volante del mismo corte y perfiles en los revestimientos de las puertas.

En lo que se refiere al Volkswagen Passat R-Line, cuenta en el exterior con unos parachoques de diseño exclusivo, difusor trasero, llantas de aleación “Mallory” de 17 pulgadas y un alerón situado en el techo en el mismo color que la carrocería. En el interior se incluye un volante multifunción con el emblema R-Line y diferentes detalles decorativos acabados en plata titanio.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba