*

Volkswagen Polo Blue GT: el deportivo eficiente, ya a la venta5

Volkswagen Polo Blue GT: el deportivo eficiente, ya a la venta

3 Julio, 2012, modificada el 19 Octubre, 2012 por

Volkswagen inicia la comercialización de una nueva versión del Polo, que aúna dos conceptos tan diferentes como deportividad y eficiencia. 140 CV de potencia y un consumo de tan solo 4,6 litros cada 100 kilómetros son las cartas de presentación del VW Polo Blue GT. Vamos a verlo.

Volkswagen Polo Blue GT: el deportivo eficiente, ya a la venta5

Por normal general, un coche deportivo no es eficiente y viceversa, ¿no? Pues en Volkswagen se han empeñado en demostrar que ambos conceptos pueden ir de la mano. Si te hablamos de un Volkswagen Polo con motor 1.4 TSI de 140 CV y 250 Nm de par máximo, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 210 km/h, está claro que nos referimos a un coche orientado hacia la deportividad y el disfrute a la hora de conducirlo.

El Volkswagen Polo Blue GT incorpora unos nuevos asientos exclusivos de corte deportivo.5
El Volkswagen Polo Blue GT incorpora unos nuevos asientos exclusivos de corte deportivo.

Y es que el Volkswagen Polo Blue GT, que ya se encuentra a la venta en nuestro país, busca esto precisamente, y lo consigue. Obviamente no llega a las prestaciones y sensaciones del Polo GTi, pero no anda muy lejos. Y esto es elogiable sobre todo si tenemos en cuenta que la marca alemana ha conseguido homologar un gasto medio de combustible de ¡4,6 litros a los 100 kilómetros! Esta cifra puede descender incluso un poco más, hasta 4,5 litros, en el caso de que optemos por equipar al Polo Blue GT con la caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones.

Para lograr estas cifras de consumo en un modelo orientado a la deportividad, Volkswagen ha incluido una serie de sistemas al Polo Blue GT, como son el ACT, que desconecta temporalmente dos cilindros para lograr un ahorro de 0,4 litros de carburante cada 100 kilómetros, el Stop/Start o diversos componentes aerodinámicos que ayudan a que el coche ofrezca menos resistencia al avance.

Además de todas estas características, el Volkswagen Polo Blue GT presenta otras que hacen de él un Polo diferente y exclusivo. Cuenta con unas nuevas llantas de aluminio de 17 pulgadas, un spoiler trasero, difusor, unos amortiguadores modificados y una reducción de altura de 15 milímetros respecto al modelo convencional. En el interior destacan el display multifunción y unos nuevos asientos de corte deportivo.

Todo esto está disponible por un precio de partida de 19.510 euros para la versión manual y 21.040 euros para la equipada con cambio DSG.

Te puede interesar...

1 Comentario

andreeeeaa 4 Diciembre, 2012

y el consumo es real? es que son 14o caballos..

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba