Novedad

Así es el Volkswagen Polo Arlequín del siglo XXI

3 fotos

Ampliar

20 de enero, 2021

El utilitario más carismático de la era automovilística moderna renace en Holanda con el aspecto de la generación actual. ¿Volverá a los concesionarios?

A mediados de los años 90, la tercera generación del Volkswagen Polo acogió la colorida versión especial Arlequín (Harlequin comercialmente) que al instante se ganó el corazón del público y pasó a la historia como uno de los diseños más atrevidos del mercado. Ahora, un cuarto de siglo después, la firma de Wolfsburgo ha decidido homenajearlo construyendo una única unidad del Volkswagen Polo Arlequín actual que calca uno por uno cada tono que lucía aquel Polo noventero.

Coches míticos: Volkswagen Polo G40, un caracol con nervio

Lo cierto es que, contra todo pronóstico, el Arlequín original que también llegó a la gama del Golf registró en el utilitario unas nada despreciables 3.086 ventas en toda Europa. Teniendo en cuenta que en un primer momento la tirada iba a ser de solo 1.000 unidades, os podéis imaginar el éxito que cosechó en los concesionarios. De hecho, a día de hoy son modelos muy demandados y valorados por muchos coleccionistas.

El VW Polo Arlequín 2021 no llegará a los concesionarios

Volkswagen Polo Arlequín 2021

3 fotos

Ampliar

El caso es que este Polo Arlequín no nació como ningún tributo a los míticos personajes de la antigua comedia italiana, tal y como a priori puede parecer. Su imagen pretendía reflejar el sistema de construcción modular que por aquel entonces contemplaba la marca para el modelo. Las cuatro secciones claves (motor y chasis, equipamiento, color exterior y opciones) se identificaron con cuatro colores distintos (azul, amarillo, verde y rojo) y la macedonia de todos ellos en una misma carrocería dio lugar a todo un icono.

La filial neerlandesa de Volkswagen quiso rescatar el pasado lunes el concepto del Arlequín en el Polo de sexta generación para alegrarnos y hacernos mucho más colorido el Blue Monday, el que dicen que es el día más triste del año. Sin embargo, parece que no irá más allá del one-off que veis en imágenes. Siempre quedará la posibilidad de crear vuestro propio Arlequín recurriendo a un taller de chapa y pintura…

Volkswagen Polo Arlequín 2021

3 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • OSCAR PEREZ

    Una autentica pena, me parece un coche atrevido y con mucho encanto. Solo para valientes…….

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche