Volkswagen Polo 3p

26 Agosto, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Estreno mundial en el Salón de Frankfurt, la versión de tres puertas del utilitario empieza a comercializarse en otoño con seis motores, tres diésel y otros tantos gasolina, de potencias comprendidas entre 60 y 105 CV. Disponible por primera vez con cambio DSG de 7 velocidades.

13

Una de las primicias mundiales del próximo Salón de Frankfurt tendrá lugar en el stand de Volkswagen, donde brillará la nueva versión de tres puertas de la sexta generación del Polo -disponible también en versión ecológica BlueMotion-. En ambos casos, las dimensiones del coche alcanzan 3.970 mm de longitud, 1.682 de ancho y 1.485 mm de alto, idénticos parámetros a los que declara el modelo de cinco puertas.


No está de más recordar que el diseño del pretencioso utilitario -rival de los Citroën C3, Ford Fiesta, Hyundai i20, Mazda2, Peugeot 207, Renault Clio, Seat Ibiza SC…- corresponde a uno de los gurús en la materia, el prestigioso Walter de Silva. Según Volkswagen, la meta del Polo es situarse en magnitudes de venta similares a las del Golf. Para lograrlo, el hermano pequeño dispone seis motorizaciones -las mismas que la versión de cinco puertas-, tres de gasolina y otras tantas diésel. LLega a los concesionarios en otoño.


Los primeros liberan potencias de 60 -versión de acceso de la gama, con ESP y nivel de equipamiento Trendline parte de 12.150 euros-, 70 y 85 CV. Este último puede asociarse -opcional- por primera vez a una transmisión automática DSG de 7 velocidades. Más adelante llegará un cuarto motor de gasolina, el TSI -turbo- de inyección directa y 105 CV, disponible también con el cambio automático de doble embrague.


La gama de gasóleo se compone de los nuevos motores TDI common rail con filtro de partículas. Desarrollan 75, 90 -éste disponble con cambio DSG- y 105 CV de potencia.


El cuarto turbodiésel de 1.2 litros llegará en 2010 de la mano de la versión BlueMotion, si bien ya desde este año podrán hacerse los primeros encargos -el modelo definitivo que entra en la cadena de producción debuta en Frankfurt-. del vehículo más eficente de su segmento: consume de media 3,3 litros a los 100 km, lo que equivale a 87 gr/km de CO2.


El nuevo Polo de 3 puertas cuenta con otros tantos niveles de equipamiento: el citado y básico Trendline, Comfortline y Highline. El primero incluye control de estabilidad electrónico -ESP-, luz de día, dirección servoeléctrica -EPS-, elevalunas eléctircos delantero y cierre centralizado.


Comfortline -parte de 14.150 euros con el motor de gasolina de 70 CV- suma a lo anterior llantas de 15 pulgadas, aire acondicionado, abatimiento de butacas Easy Entry System, cajones de almacenaja bajo los asientos delanteros, cromados en alumino y piso dual de carga, entre otros.


El escalón más exclusivo empieza en 15.900 euros con el motor de gasolina de 85 CV. Añade faros antiniebla delanteros y cromados en la parrilla. En el interior: volante y palanca del freno de mano revestidos en cuero, apoyabrazos central, testigo de pérdida de presión en los neumáticos, asientos deportivos regulables en altura…

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba