Volkswagen planea un competidor para el Subaru Outback1

Volkswagen planea un competidor para el Subaru Outback

6 Agosto, 2013 por

Volkswagen pretende desarrollar un modelo que compita directamente con el Subaru Outback (que goza de gran éxito en el mercado americano), basado en el nuevo VW Golf Variant y con prestaciones similares a las del VW Passat Alltrack, con tracción total. Al mismo tiempo, podría producir modelos MQB en la factoría mejicana de Puebla.

Volkswagen planea un competidor para el Subaru Outback1

El Subaru Outback es un excelente producto que goza de una buena imagen y aceptación en mercados como el estadounidense. Volkswagen no está dispuesta a dejar escapar ni una sola posibilidad de venta en este país, por lo que planea desarrollar un modelo que compita directamente con el japonés.

Esta creación tendría tracción total y carrocería tipo familiar -elevada, para poder realizar excursiones fuera del asfalto-. Podría estar basada en la nueva generación del VW Golf Variant y contaría con aptitudes parecidas a las del Passat Alltrack.

No es la única decisión importante de la marca al otro lado del charco, ya que también estudia la posibilidad de producir en la planta mexicana de Puebla un SUV de grandes dimensiones (sensiblemente más largo que el Touareg), con tres filas de asientos.

La decisión de manufacturar este nuevo modelo en dicha factoría obligaría a la marca a introducir cambios en la línea de producción para permitir el ensamblado de la plataforma modular MQB en México.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

2 Comentarios

Alberto Santos 14 Agosto, 2013

El Outback se vende en USA por su merecida fama de coche robusto, fiable y a la larga económico, y aunque aquí no lo consideremos igual es bastante más fiable que VW con motores de gasolina, por supuesto. Veo dificil que VW consiga hacerle sombra a Subaru, máxime cuando este año pasado batió alló todos los records de ventas.

Rubén Fidalgo 14 Agosto, 2013

Subaru es una marca muy fiable, ciertamente, en mi opinión es la mejor japonesa en ese apartado, muy por encima de Toyota.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba