Volkswagen Phideon: el lujo chino se estrena en Ginebra

Volkswagen Phideon: el lujo chino se estrena en Ginebra

La firma alemana ha desvelado en el Salón de Ginebra su berlina de lujo para el mercado chino. Ha sido diseñada en Alemania, está montada sobre la plataforma MLB y tiene una longitud de 5,05 metros.

Desde hace algunos años, China se ha convertido en un mercado clave para las marcas europeas. Ante la crisis económica que ha vivido el Viejo Continente durante los últimos años y el auge del país asiático, algunos fabricantes decidieron apostar por este territorio.

Volkswagen entonces apostó por el Magotan, una berlina de lujo que hoy, en el Salón de Ginebra, conocemos a su sucesor llamado Phaeton. Pese a ser un vehículo para China, ha sido concebido en Alemania y de ahí que muchos elementos de este coche nos resulten familiares.

Tiene 5,05 metros de largo y recuerda mucho al Volkswagen C Coupé GTE, el concept car que presentó la marca alemana en Shanghai el pasado abril. Está ‘vestido’ con una carrocería de cuatro puertas y llevará, bajó el capó, un potente motor 3.0 TSI de 300 CV.

Su estética recuerda mucho al Volkswagen C Coupé GTE
Ampliar

Está montado sobre la plataforma MLB, la misma que utiliza Audi para sus berlinas (el laureado A7 o el nuevo A4 la utilizan) y llegará a China en el tercer trimestre de 2016. Destaca por su impecable interior; Volkswagen ha querido hacer de su nuevo modelo un referente en cuanto a lujo, por lo que se ha hecho especial hincapié en tratar bien a las plazas traseras y crear un espacio repleto de confort.

Para potenciar la relación entre los pasajeros de las plazas traseras y el coche, se ha creado el ‘modo chófer’, que permite al usuario enviar órdenes al sistema de entretenimiento desde la segunda fila de asientos.

¡No te pierdas las mejores imágenes y novedades del Salón de Ginebra 2016!

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba