Volkswagen Phaeton

17 Noviembre, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

La berlina de representación de Volkswagen, el Phaeton, se renueva para seguir manteniendo el tipo en ese cuerpo a cuerpo que mantiene desde hace aproximadamente seis años con sus rivales premium Audi A8, BMW Serie 7, Lexus LS y Mercedes Clase S.

7

La berlina de representación de Volkswagen, el Phaeton, se renueva para seguir manteniendo el tipo en ese cuerpo a cuerpo que mantiene desde hace aproximadamente seis años con sus rivales premium Audi A8, BMW Serie 7, Lexus LS y Mercedes Clase S.


Pese a que presenta algún pequeño retoque exterior, las principales novedades del modelo alemán se centran en la parte mecánica, donde el nuevo motor 3.6 V6 FSI de 280 CV sustituye al anterior 3.2 FSI de 240 CV, al que mejora prestacionalmente hablando y sin que ello incida de forma negativa en el consumo –11,7 litros a los 100 km/h-. Con este propulsor el Phaeton es capaz de alcanzar los 100 km/h en sólo 8,6 segundos, con una velocidad máxima limitada de 250 km/h.


La gama se completa con otras dos motorizaciones: el 6.0 W12 de 450 CV y el 3.0 V6 TDI de 240 CV, todos ellos equipados con traccion total 4Motion.


Por lo que respecta a los elementos de diseño, el exterior se vuelve más característico gracias a la nueva rejilla cromada, que añade grandes dosis de personalidad al frontal del vehículo, y que, opcionalmente, puede complementarse con la nueva gama de llantas de 18 pulgadas “Innovation” y “Spirit” y de 19 “Omanyt”, “Helios” y “Serres”. Asimismo, cabe destacar que la versión V6 pasa a montar de serie las llantas “Impression” de 17 pulgadas. También se incorporan dos nuevas opciones de color exterior, el Gris Berilio y el Gris Espejo, en ambos casos con acabado metalizado.


En el interior, sobresale el nuevo sistema de climatización que se inserta dentro de un renovado panel de instrumentación central. Otro elemento que da lustre a los acabados del habitáculo es la posibilidad de solicitar la nueva madera de eucalipto para el salpicadero como parte de la dotación de serie. Si de funcionalidad se trata, también existe la opción de incorporar tras el respaldo central de los asientos posteriores una práctica nevera de 9 litros de capacidad.


En cuanto al apartado de elementos multimedia, destaca el nuevo radionavegador RNS 810, de serie en toda la gama, que cuenta con las mismas funciones que el RNS 510 pero añade la pantalla de 8 pulgadas. Este dispositivo cuenta con un disco duro de 30 GB, un lector de tarjetas SD, un reproductor de DVD y un teclado táctil que se puede combinar opcionalmente para la gestión telefónica con el sistema Bluetooth Premium. Además, también se mejora el sistema de gestión del sonido, con la incorporación como opcional del sistema de sonido Dynaudio Temptation de 1.000W de potencia que se combina con 12 altavoces.


MIRA EL VÍDEO

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba