Volkswagen Passat TSI

8 Noviembre, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

Los nuevos propulsores de gasolina de potencia intermedia que ha desarrollado Volkswagen pasarán a sustituir a los actuales en la gama del Volkswagen Passat, mejorando las prestaciones y limitando el consumo y las emisiones de la berlina

7

Los nuevos propulsores de gasolina de potencia intermedia que ha desarrollado Volkswagen pasarán a sustituir a los actuales en la gama del Volkswagen Passat, mejorando las prestaciones y limitando el consumo y las emisiones de la berlina

La gama del Volkswagen Passat recibirá importantes cambios nada más comenzar el año 2008. Los últimos motores de gasolina turboalimentados desarrollados por Volkswagen que mejoran las prestaciones y limitan el consumo de combustible y emisiones de CO2 a la atmósfera, sustituirán a otros atmosféricos que se han vendido a buen ritmo en el mercado. Además, el equipamiento de la berlina también se pone a la última.


El Volkswagen Passat recibirá proximamente los dos nuevos propulsores TSI que ya están disponibles en otros modelos del Grupo VAG como el Volkswagen Golf o el Audi A3. Se trata del 1.4 TSI con 122cv de potencia, que reemplaza al 1.6 FSI de 115cv, y el 1.8 TSI de 160cv que excluye de la oferta al habitual 2.0 FSI de 150cv.


Las buenas prestaciones, el suave funcionamiento y la mejora en la economía de los nuevos propulsores, han dejado atrás a los motores de gasolina de potencia intermedia que propulsaban hasta ahora al Passat. Así lo reflejan los números: El Passat con el motor 1.4 TSI de 122cv alcanza una velocidad máxima de 203 km/h y requiere un gasto medio de combustible en régimen ponderado de 6,6 litros, mientras que el 1.6 FSI  ofrece una velocidad punta de 200km/h con un  gasto de 7,5 litros en régimen ponderado. Si bien, todavía no hay datos de la aceleración de 0 a 100 km/h del Passat con el nuevo motor 122cv, también es notablemente superior que el 1.6 FSI y las emisiones de CO2 son mucho más bajas.


Con el propulsor 1.8 TSI de 160cv el Passat alcanza los 220km/h de velocidad punta, por los 213 km/h del 2.0 FSI, además reduce el consumo de 8,2 litros a 7,6 por cada 100 kilómetros recorridos, con relación al motor atmosférico de mayor cilindrada. La aceleración de 0 a 100 km/h también mejora.


En lo referente al equipamiento, el sistema de ayuda al estacionamiento es la principal novedad que ofrecerá la berlina en 2008. Este ’Park Assist’ ya era opcial en el Volkswagen Touran que pusimos a prueba en hoyMotor descubriendo que da un buen resultado aunque con algun ’pero’.  Este sistema supone un coste añadido de 685 euros en el Touran y aunque todavía no se conoce el precio que tendrá en España para el Passat, en alemania se puede incluir por 755 euros más. El navegador también que se ofrece también es nuevo, y a partir de ahora tendrá pantalla táctil y una memoria interna de 30 gb, además, su precio descenderá con casi toda probabilidad.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba