Volkswagen Passat R36

16 Noviembre, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

A mediados del próximo año llegará a nuestro país la versión más deportiva que se ha conocido nunca del Passat, con 300cv y un acabado muy similar al del Golf R32

9

A mediados del próximo año llegará a nuestro país la versión más deportiva que se ha conocido nunca del Passat, con 300cv y un acabado muy similar al del Golf R32

La berlina de Volkswagen estrena 'tope de gama'. El nuevo Passat R36 llegará al mercado español entre la primavera y el verano de 2007. Tanto su motor de 3.6 litros y seis cilindros, como los detalles de máxima deportividad que apreciamos en el exterior y el interior, ya han sido empleados por la marca alemana en otros modelos, pero nunca en una berlina.


El Volkswagen Passat más deportivo de la historia cuenta con un propulsor ya conocido, pero que sólo los SUV: VW Touareg y Audi Q7 disponían de él y con una potencia limitada a 280cv. En el R36 este motor, situado en posición transversal, 'estira' hasta los 300cv. Este propulsor está asociado a una caja de cambios de 6 velocidades que emplea el sistema de cambio secuencial de doble embrague DSG. Además, emplea la tracción '4 Motion'.
Con estas características técnicas, la velocidad punta del Passat R36 está limitada a 250 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,6 segundos – 5,8 segundos en el 'Variant', la versión familiar-. Unas cifras que le convierten en competidor directo del BMW 335i, cuyas prestaciones son prácticamente calcadas.


'R', símbolo de identidad
La 'R' con la que Volkswagen califica a su coche más deportivo era hasta el momento patrimonio exclusivo del Golf. El primer modelo fue el Golf IV R32, que contaba con un motor de 240cv. Después, fue el truno del nuevo Golf, que asumió este nombre con un motor 10 caballos más potente y con un acabado igualmente deportivo. Ahora, el Passat le 'ha robado' protagonismo al compacto adquiriendo este status para realzar el carácter radical de un tope de gama que cuenta con nada menos que 300 caballos.


Entre los detalles de deportividad que apreciamos resaltan en el interior el volante ovalado y los asientos, ambos idénticos al del Golf R32. En el exterior son visibles: la doble salida de escape, las llantas de 18 pulgadas (neumáticos: 235/40 R18) y diseño exclusivo, las pinzas de los frenos de color azul, las entradas de aire, la parrilla en color metálico, así como los faldones en el lateral.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba