Volkswagen Passat Performance Concept2

Volkswagen Passat Performance Concept

15 Enero, 2013 por

Volkswagen presenta en el Salón de Detroit el Passat Performance Concept, un modelo que llegará en exclusiva al mercado americano y que cuenta bajo el capó con el conocido motor 1.8 TSI, que para esta ocasión desarrolla una potencia de 252 CV.

Volkswagen Passat Performance Concept2

El Volkswagen Passat es uno de los modelos con más historia de la marca alemana, y uno de los favoritos del cliente a la hora de acercarse al concesionario. Pero no por ello los ingenieros de la firma se duermen en los laureles, y continúan pensando formas para mantener este clásico en los primeros lugares de la actualidad del motor.

La zaga del Volkswagen Passat Performance Concept se caracteriza por la doble salida de tubo de escape.2
La zaga del Volkswagen Passat Performance Concept se caracteriza por la doble salida de tubo de escape.

En esta ocasión nos llega desde Detroit la última vuelta de tuerca de la berlina alemana, que se vuelve más radical y deportiva en una versión que ha sido bautizada como VW Passat Performance Concept. Respecto al modelo convencional, varía tanto a nivel estético como en su mecánica, aportando en este último apartado una variante potenciada del conocido motor 1.8 TSI de la firma germana.

En esta ocasión, el propulsor alcanza una potencia de 252 CV. Asociada a él, encontramos una caja de cambios de doble embrague DSG con seis marchas. Volkswagen deja de lado el ya vetusto 2.5 que se comercializaba en América, donde parece que poco a poco van aceptando los grandes motores con los que siempre se han identificado.

Además de estos cambios mecánicos, Volkswage anuncia una revisión de la puesta a punto del chasis y de las suspensiones, que serán más rígidas en esta versión del Passat. También se pretende incorporar una dirección electromecánica que mejore el rendimiento del conjunto.

En lo que a cambios estéticos se refiere, apreciamos en su exterior unas nuevas llantas de 19 pulgadas, modelo “Luxor”, ópticas bixenon y una nueva doble salida de escape. Además, diversos elementos de la carrocería, como las carcasas de los retrovisores, vienen pintadas imitando fibra de carbono. Un detalle muy “racing”, sin duda. En el interior también se esperan cambios, aunque de momento no tenemos imágenes que lo atestigüen.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba