Novedad

Volkswagen Passat GTE 2019: regresa al mercado la variante híbrida enchufable

8 fotos

Ampliar

28 de agosto, 2019

El Volkswagen Passat GTE vuelve al mercado con una batería de mayor capacidad y todas las mejoras efectuadas recientemente en la berlina de Wolfsburgo. Te contamos todas las novedades del Passat con etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

El Volkswagen Passat GTE fue uno de los modelos perjudicados por la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP en octubre del pasado año. De hecho, desapareció del catálogo de la marca alemana. Ahora, casi un año después y tras el restyling efectuado en el Volkswagen Passat, la versión GTE regresa al mercado con una batería de más capacidad y, por ende, con un mayor rango de autonomía en modo 100% eléctrico.

Puede que te interese: Prueba a fondo del Volkswagen Passat GTE 2016

En el exterior, el nuevo Volkswagen Passar GTE 2019 incorpora todas las modificaciones efectuadas en la actualización del Passat, como las nuevas luces de circulación diurna led, los parachoques rediseñados o los pilotos traseros oscurecidos. En el interior, también se beneficia de los cambios, con, por ejemplo, el nuevo panel de instrumentos digital o la pantalla de 9,2 pulgadas para el sistema multimedia.

Nuevo Volkswagen Passat híbrido enchufable: más autonomía

El Passat GTE está disponible con carrocería sedán o familiar.

8 fotos

Ampliar

Gracias a la inclusión de una batería con un 31% más de capacidad que la anterior, el Volkswagen Passat GTE 2019 ha ganado autonomía 100% eléctrica de forma notable. La nueva batería, que ha pasado de 9,9 a 13 kWh, permite homologar al GTE una autonomía eléctrica de 56 kilómetros en el ciclo WLTP, mientras que la anterior versión homologaba 50 kilómetros en el menos realista ciclo NEDC. De esta manera, el nuevo Passat GTE se beneficiará en España de la etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

En qué se diferencian el NEDC y el WLTP

El sistema híbrido enchufable del Volkswagen Passat GTE 2019 se compone, por un lado, de un motor de gasolina de 4 cilindros y 1,4 litros que desarrolla 156 CV y, por otro, de un motor eléctrico de 115 CV. La potencia conjunta del sistema asciende a 218 CV y 400 Nm de par motor que son gestionados a través de una caja de cambios automática DSG de seis velocidades.

Además de la nueva batería, el Volkswagen Passat GTE ha simplificado el sistema híbrido, que ha reducido de 5 a 3 los modos de funcionamiento: E-Mode, Hybrid y GTE. El primero fuerza al sistema, siempre y cuando tengamos carga en la batería, al circular en modo 100% eléctrico; el segundo (Hybrid) combina de forma automática y con la eficiencia como máximo objetivo el funcionamiento del motor de gasolina con el del eléctrico; el último (GTE) da prioridad al motor térmico, que se ve asistido por el eléctrico para obtener las máximas prestaciones posibles.

En cuanto al tiempo de recarga de la batería del Passat GTE, Volkswagen entrega de serie un cargador de 3,6 kW que, al máximo de sus posibilidades, tendría lista la batería en cuatro horas. Conectado a una red doméstica de 230 V y 2,3 kW, el tiempo de carga se incrementaría hasta las 6 horas y 15 minutos.

Ya disponible en Alemania y a la espera de conocer las tarifas para el mercado español, el Volkswagen Passat GTE tiene un precio de partida en país germano de 44.795 euros para la variante sedán y de 45.810 euros para la carrocería familiar o Variant.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche