Volkswagen Passat CC

29 Abril, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

El VW Passat CC, un coche muy atractivo se le mire por donde se le mire, combina el encanto de un coupé con la practicidad de una berlina de cuatro puertas. Que más se puede pedir, dos coches por el precio de uno.

4

Más información en Hoymotor16, número 1279


A partir del mes de junio estará disponible el Volkswagen Passat CC (Coupé Confortable), un modelo con una estética muy atractiva. Se trata de un coupé de cuatro plazas y cuatro puertas, que se convierte en una alternativa única en su segmento. Es un modelo que, por tipo de carrocería y para hacernos una idea, se asemeja al Mercedes CLS.


El Volkswagen Passat CC es un automóvil de corte deportivo, pero a la vez muy elegante y ofrece un interior muy cuidado y pensado para cuatro pasajeros. Su principal inconveniente es el acceso a las plazas traseras, con una cota muy baja de altura, lo que hace que la salida de los pasajeros de las mismas también se convierta en una tarea incómoda.


Si tomamos como referencia al Volkswagen Passat berlina, el CC es ligeramente más largo, mide 4,8 metros, pues sus paragolpes son más voluminosos, aunque ambos modelos mantienen la misma distancia entre ejes: 2.711 milímetros. El maletero del CC es un poco más pequeño, cubica 532 litros frente a los 565 de la berlina, una cifra que no está nada mal para tratarse de un coupé.


El Volkswagen Passat CC se sitúa un escalón por encima de la berlina y sólo estará disponible con un nivel de acabado muy alto y exclusivo.

    Comportamiento

    El comportamiento dinámico del VW Passat CC es muy similar al de la berlina. Las suspensiones han recibido algunos retoques, los más importantes son la adopción de algunos elementos realizados en aluminio, por lo que han conseguido una disminución del peso. Además de las ayudas electrónicas a la conducción que equipa de serie, en opción se le puede dotar de un buen número de dispositivos. Algunos de ellos, presentes por primera vez en un Volkswagen. Este es el caso del Lane Assist, que detecta si hay un cambio involuntario de carril y mueve el volante para poner al coche en la trayectoria correcta o el sistema de suspensión adaptativa DCC (de serie en el V6).


    También se le puede equipar con el Park Assist y con el regulador automático de velocidad ACC, que cuenta con un radar de proximidad y mantiene la velocidad y distancia de seguridad con el coche que nos precede.


    Otra novedad es que todas las versiones equipan de serie los nuevos neumáticos ContiSea de Continental, dotados con un eficaz sistema antipinchazos capaz de reparar de forma inmediata pinchazos de hasta 5 milímetros de diámetro, o lo que es lo mismo, soluciona el 85% de los pinchazos más comunes.

    prestaciones

    En principio llegará con tres motorizaciones, dos de gasolina de inyección directa, los 1.8 TSI de 160 caballos y 3.6 V6 de 300 caballos, y un TDI, el 2.0 de 140 CV. Unos motores que en la primera toma de contacto han mostrado una magnífica suavidad de funcionamiento y un elevado rendimiento, tal y como hemos podido comprobar en autopista por los alrededores de Munich, donde los límites de velocidad son libres.

    Valor de compra

    La marca todavía no ha dado a conocer los precios del VW Passat CC, un modelo que en los últimos meses del año ampliará su oferta con la llegada de las versiones gasolina 1.8 TSI de 160 caballos, con cambio DSG de 7 marchas, y 2.0 TSI de 200 caballos y el diésel 2.0 TDI de 170.

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba