Volkswagen Passat Bluemotion II

6 Octubre, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

Anuncia un consumo de tan sólo 4,1 litros a los 100 km y consigue unas emisiones de dióxido de carbono de sólo 109 gr/km.

3

La marca alemana en su afán por reducir consumos y emisiones en sus modelos -sus compactos y berlinas medias son los que menos emiten del mercado- presenta en el Salón Internacional del Automóvil de París el prototipo Passat BlueMotion II, que anuncia un consumo de tan sólo 4,1 litros a los 100 km y consigue unas emisiones de dióxido de carbono de sólo 109 gr/km, cifras pioneras en este segmento gracias a la unión de los componentes tecnológicos del concepto Bluemotion con los del nuevo sistema BlueTDI, que hacen que este Volkswagen cumpla con la norma Euro6 para el año 2014.


La gran noticia es que para llegar a esos 109 gr/km antes se ha llegado a los 114, un nivel de emisiones destacablemente bajo que se hará realidad el año que viene junto con la nueva generación Golf Bluemotion -con sólo 99 gr/km de dióxido de carbono emitido-.  


Nuevas tecnologías de conducción y modificaciones en la aerodinámica dan como resultado coches convencionales -más asequibles- y extremadamente económicos mediante el concepto BlueTDI, con un sistema de emisiones de alta tecnología que reduce las emisiones mediante un catalizador SCR -que junto con el aditivo AdBlue reduce el nivel de óxido de nitrógeno-. Pero el potencial de dicha tecnología se nota de forma sobresaliente en la autonomía, que sale beneficiada con más de 1.700 km para este Passat Variant.


A todo lo anterior hay que sumar otras tecnologías que ayudan a ahorrar como el nuevo sistema de arranque/parada automático Start-Stop, el sistema TDI common-rail, una transmisión de relaciones más largas y un sistema para recuperar la energía de frenado -el primer Volkswagen con regeneración- que libera el motor y mejora el consumo de combustible.


Así el concept VW Passat BlueMotion II reduce el consumo de combustible en 0,8 litros a los 100 km en comparación con la versión normal del BlueMotion al que desafía reduciendo sus emisiones en 20 gr/km. El grupo alemán lanzará su nuevo modelo más económico en versiones berlina y Variant.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba