Volkswagen Passat 1.6 TDI BlueMotion

Esta nueva versión "ecológica" de la berlina germana emite 114 gr/km a partir de 4,4 litros a los 100. Consigue autonomías máximas de 1.600 km.

La firma germana ahonda en la estrategia medioambientalmente saludable Bluemotion con un nuevo Passat todavía más eficiente que el anterior, equipado con mecánica 1.9 TDI. El coche consigue una autonomía máxima homologada de 1.600 km, fruto de un consumo en ciclo combinado de 4,4 litros a los 100 km con emisiones de CO2 de 114 gr/km.

Cuenta con motorización turbodiésel TDI common rail 1.6 de 105 CV y 4 cilindros; consigue una velocidad máxima de 193 km/h.


Entre su dotación de serie, elementos que ayudan a optimizar el consumo como recomendación de cambio de marcha en la instrumentación, neumáticos de baja resistencia a la rodadura -funcionan a mayor presión- y, frente a otros Passat Bluemotion, sistema de parada y arranque automáticos de motor para detenciones prolongadas Start&Stop y recuperación de la energía de frenado para recargar la batería y atenuar la acción del alternador, lo que también disminuye el gasto.


El paquete BlueMotion Technology también está disponible con mecánica turbodiésel common rail 2.0 TDI de 140 CV. Uno y otro motor se combinan con acabados Edition Plus, Advance Plus y Highline.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

Volkswagen Passat BlueMotion | Autocasion 14 octubre, 2011

[…] La eficienciaLlega la sengunda generación del Volkswagen Passat BlueMotion, nueva referencia ecológica de su segmento. Con un motor 1.6 TDI de 105 CV, cambio manual de 6 […]

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba