Volkswagen: novedades en la gama mecánica

Nuevos motores 1.6 TDI CR de 105 CV para Golf, Golf Plus y Jetta. El Scirocco, por su parte, incorpora el 2.0 TDI CR de 170 CV mientras que el Passat CC estrena combinación: 2.0 TDI CR de 140 CV con tracción 4Motion.

Volkswagen introduce novedades en su gama mecánica.Golf, Golf Plus y Jetta sustituyen el 2.0 TDI CR de 110 CV por un nuevo motor de última generación más eficiente, el 1.6 TDI Common Rail de 105 CV. Un propulsor más pequeño y ligero que, prácticamente, entrega la misma potencia.


Con esta nueva mecánica el Golf emite 119 gr/km de CO2 y consigue un ajustado consumo medio de 5,5 litros a los 100 km. La velocidad máxima es de 189 km/h.


Uno de los niños mimados de la firma germana, el Scirocco, también está de estreno. Suma un potente 2.0 TDI Common Rail de 170 CV a su ya de por sí amplia gama de motores. Combinado con cambio manual o DSG -ambos de 6 relaciones-, acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 220 km/h. Todo ello, sin descuidar el medio ambiente: asociado a la transmisión automática consume 5,6 litros de media y emite 147 gr/km de CO2, valores que mejora asociado a la caja manual –5,3 litros y 139 gr/km-.


El Passat CC incorpora la tracción total 4Motion a su motor diésel más accesible: el 2.0 TDI CR de 140 CV.


El resto de novedades de gama tienen que ver con mejoras en el equipamiento. Así, los faros bixenón autodireccionables ya son opcionales en el Golf y el Golf Plus. En el Scirocco pasan a formar parte del equipamiento de serie, a excepción del motor TSI de 122 CV.


Lo mismo ocurre con el radio navegador RNS 310, opcional disponible para Golf Plus, Eos y Tiguan. Además, el mejorado Park Assist, que acorta la distancia necesaria para ejecutar la maniobra de aparcamiento, se incorpora como opción para Passat, Passat Variant y Tiguan.


Otra de las novedades es la incorporación de la nueva generación de volantes, ya estrenados en el Golf y Passat CC, en algunos de los modelos de la marca como Scirocco, Eos, Jetta, Passat y Passat Variant.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba