Volkswagen: novedades en la gama mecánica

1 junio, 2009, modificada el 24 enero, 2011 por

Nuevos motores 1.6 TDI CR de 105 CV para Golf, Golf Plus y Jetta. El Scirocco, por su parte, incorpora el 2.0 TDI CR de 170 CV mientras que el Passat CC estrena combinación: 2.0 TDI CR de 140 CV con tracción 4Motion.

20

Volkswagen introduce novedades en su gama mecánica.Golf, Golf Plus y Jetta sustituyen el 2.0 TDI CR de 110 CV por un nuevo motor de última generación más eficiente, el 1.6 TDI Common Rail de 105 CV. Un propulsor más pequeño y ligero que, prácticamente, entrega la misma potencia.


Con esta nueva mecánica el Golf emite 119 gr/km de CO2 y consigue un ajustado consumo medio de 5,5 litros a los 100 km. La velocidad máxima es de 189 km/h.


Uno de los niños mimados de la firma germana, el Scirocco, también está de estreno. Suma un potente 2.0 TDI Common Rail de 170 CV a su ya de por sí amplia gama de motores. Combinado con cambio manual o DSG -ambos de 6 relaciones-, acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 220 km/h. Todo ello, sin descuidar el medio ambiente: asociado a la transmisión automática consume 5,6 litros de media y emite 147 gr/km de CO2, valores que mejora asociado a la caja manual –5,3 litros y 139 gr/km-.


El Passat CC incorpora la tracción total 4Motion a su motor diésel más accesible: el 2.0 TDI CR de 140 CV.


El resto de novedades de gama tienen que ver con mejoras en el equipamiento. Así, los faros bixenón autodireccionables ya son opcionales en el Golf y el Golf Plus. En el Scirocco pasan a formar parte del equipamiento de serie, a excepción del motor TSI de 122 CV.


Lo mismo ocurre con el radio navegador RNS 310, opcional disponible para Golf Plus, Eos y Tiguan. Además, el mejorado Park Assist, que acorta la distancia necesaria para ejecutar la maniobra de aparcamiento, se incorpora como opción para Passat, Passat Variant y Tiguan.


Otra de las novedades es la incorporación de la nueva generación de volantes, ya estrenados en el Golf y Passat CC, en algunos de los modelos de la marca como Scirocco, Eos, Jetta, Passat y Passat Variant.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba