Volkswagen: novedades en la gama

28 Mayo, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

La gama alemana se actualiza con nuevas combinaciones mecánicas y un equipamiento más completo. Su todocamino compacto y el modelo utilitario reciben los cambios más importantes.

7

A partir de junio, la gama Volkswagen incorpora novedades de equipamiento para mejorar el confort, la comodidad y la seguridad en la conducción. La más destacada es la del Tiguan que, por primera, puede equipar el cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades en sustitución del actual Tiptronic. Así el SUV compacto alemán mejora su dinamismo -gana agilidad e inmediatez- y confort de conducción -suavidad-.


Por otra parte, llega un nuevo y eficiente motor diésel common rail para el Polo. Un 1.2 TDI de 75 CV de potencia con un consumo combinado de sólo 3.8 litros a los 100 km y unas contenidas emisiones de 99 gr/km de CO2, que sustituye al 1.6 TDI CR de la misma potencia. Pero las novedades para el utilitario de Volkswagen no acaban aquí, ya que podrás equiparlo opcionalmente en su versión Sport, con faros de xenón. También llegará con la mecánica gasolina 1.2 TSI de 105 CV.


En el resto de la gama, el Golf GTI y GTD añaden faros traseros de leds de serie, además del asistente de arranque en pendientes en todas las versiones del compacto alemán y del Scirocco, que también equipará de serie en su versión R neumáticos run flat. El Eos, por su parte, incluye diferencial XDS en el 3.6 V6 FSI de 260 CV, una función de ampliación del sistema de bloqueo de diferencial electrónico –EDS– integrado en el ESP que elimina cualquier pérdida de tracción, y el asistente de arranque en pendientes, también de serie.


Además, la lista de opciones crece con el asistente de cambio de luces –Light assist– para el Golf, Golf Variant y Scirocco -con posibilidad de montar llantas de aleación de 18 pulgadas Daytona con neumáticos run flat, incluidos en los paquetes de equipamiento R-Line y R-Line Cuero– que adapta y combina de forma automática las luces cortas y largas en función de la cercanía de otros vehículos, detectando la posibilidad de deslumbrar a otros conductores. Para estos y los Golf Plus, Eos, Tiguan y Passat CC se ofrece el nuevo sistema de preinstalación de manos libres compatible con prácticamente todos los modelos de telefonía móvil del mercado. Sin embargo, el acceso y arranque sin llave excluye a los Golf Plus y Eos.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba