Novedad

Volkswagen Nivus: primeros datos del nuevo SUV coupé

2 fotos

Ampliar

18 de marzo, 2020

Volkswagen se prepara para el lanzamiento de un nuevo SUV de corte deportivo que se situará un escalón por debajo del T-Roc. Esto es todo lo que sabemos hasta el momento.

La primera imagen del Volkswagen Nivus, el que será el nuevo crossover coupé de tamaño pequeño, ya ha salido a la luz. En realidad, son dos las fotos que se han filtrado poco antes de su lanzamiento en Europa y Latinoamérica. En ellas vemos una silueta que, por tamaño, nos adelanta que este nuevo modelo se ubicará entre el T-Cross y el T-Roc en la gama SUV de la firma alemana.

Volkswagen Golf GTi 2020: el mito llega a la octava generación

Lo cierto es que el frontal no se diferencia prácticamente en nada con respecto a lo que ya conocemos. Destacan los faros con tecnología led que combinan a la perfección con una parrilla delgada en la que sobresalen dos finas lamas horizontales cromadas. También se aprecia un contundente paragolpes con entradas de aire pronunciadas y antinieblas en los extremos inferiores. Lo más novedoso se concentra en la parte trasera, sobre todo, a partir del pilar B. Es ahí donde comienza la caída de techo propia de las versiones coupés que tan de moda se están poniendo en los últimos tiempos. Eso sí, para no perder su identidad de todocamino, los raíles de techo continúan estando bien presentes.

Todavía no se conoce la gama mecánica del Volkswagen Nivus

Volkswagen Nivus

2 fotos

Ampliar

Además, gracias a un vídeo ofrecido por Volkswagen Brasil, podemos confirmar que vendrá equipado con la última tecnología estrenada en la marca. No faltará una gran pantalla táctil central que incorporará todo tipo de conectividad, incluido un punto de acceso Wi-Fi, ni instrumentación digital ni el nuevo volante multifunción que ya hemos visto en la octava generación del Golf.

En cuanto a motorizaciones disponibles, Volkswagen todavía no ha ofrecido ningún tipo de información. Se sabe que en Brasil se comercializará el 1.0 tricilíndrico en versión manual (114 CV) o automática (126 CV), pero no existe dato alguno sobre lo que llegará a Europa. No obstante, es muy posible que la gama mecánica sea la misma o muy parecida a la que tiene en la actualidad el T-Roc. Se espera que el Nivus llegue a nuestro mercado en 2021.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Iñaki

    Así a primera vista me parece bonito.

  • Joan

    No entiendo el fabricar coches con tanto
    Caballaje si te pasas de 120 palo que te
    crio.
    Si tuvieramos autopistas como Alemanya
    Tendria un poco de sentido
    Si lo pensamos friamente
    La Prisa es mala conserjera
    Solo se pueden esperar tràgicos accident es
    Es ESO lo que se busca ??

    • Joan

      Quisiera saber que significa
      Esta pendiente de moderación

      • Rubén Fidalgo

        Los mensajes no se publican sin ser supervisados para evitar spam, estafas, etc.

        • Joan

          Agradecido, me asusta tanta potencia en un vehiculo que caiga en manos de algun cabeza vacia filmandose con el mòbil a 250 km ,que ya ha
          Sucedido

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche