Novedad

¡Oficial! Volkswagen Nivus: el SUV coupé de VW llegará a Europa en 2021

22 fotos

Ampliar

30 de mayo, 2020

Volkswagen ha desvelado el nuevo integrante de su gama SUV, el Nivus. Enmarcado en el segmento B, el nuevo SUV Coupé de Volkswagen llegará a Europa el próximo año y, buena noticia, se fabricará en la planta que la marca tiene en Navarra.

¡Por fin! Tras varios adelantos, Volkswagen ha presentado de forma oficial en Sao Paulo su nuevo SUV, el Volkswagen Nivus, un modelo que, aunque inicialmente pensado para el mercado brasileño, se ha confirmado que llegará a Europa en 2021. Además, y esto es una buena noticia, se fabricará en la factoría navarra de Landaben de dónde también salen el VW Polo y VW T-Cross.

A estas alturas ya nadie duda del éxito de las carrocerías de tipo SUV y es que, año tras año, incrementan su cuota de mercado, así como su presencia en el catálogo de las marcas con cada vez un mayor número de modelos disponibles. Volkswagen, que ha tomado nota, ha llevado a cabo en los últimos años una potente ofensiva de lanzamientos con, entre otros, el Volkswagen T-Cross, el Volkswagen T-Roc y la última generación del Touareg, que se ha convertido, por tecnología y calidad, en su buque insignia. Pues bien, ahora, cuando parecía difícil la aparición de un nuevo modelo en la categoría de los SUV más “pequeños”, la marca alemana presenta el Volkswagen Nivus, un SUV Coupé con el que tratará de acercase a un público más joven.

Puede que te interese: 10 curiosidades de Volkswagen que no te esperabas

El Nivus, que probablemente cambie de nombre en Europa para mantener la T inicial que identifica a la gama SUV de la marca, parece acercarse, por su dimensiones, más al T-Roc que al T-Cross. De hecho, el Nivus, con 4,27 metros de longitud, es más largo que el T-Roc (4,23 m). Sin embargo, el nuevo SUV Coupé de Volkswagen se construye sobre la plataforma MQB-A0, la misma que emplean el VW Polo y VW T-Cross. La mayor longitud respecto al T-Cross, al tiempo que mantiene la misma distancia entre ejes de 2,57 metros, explica que el maletero aumente su capacidad hasta los 415 litros por los 385 litros que ofrece el T-Cross.

Nivus: estilo coupé para el nuevo SUV de Volkswagen

La pieza negra que une los pilotos recuerda al Volkswagen T-Cross.

22 fotos

Ampliar

En cuanto a su diseño exterior, la propuesta de Volkswagen para su nuevo SUV pasa por unos pilares A y C más inclinados que, unidos a la ligera caída del techo hacia la zaga, dotan al Nivus de cierto aire coupé. Además, cuenta con los elementos habituales en este tipo de carrocerías: protecciones en plástico negro recorriendo los pasos de rueda y otras de aspecto metálico para la zaga y el perfil. Asimismo, la marca ha comunicado que montará llantas de aleación de 17 pulgadas, aunque este dato podría cambiar con su aterrizaje en el mercado europeo para ofrecer una mayor variedad de diseños y tamaños.

Con este estilo más desenfadado y menos sobrio que el del T-Roc, la marca busca acercarse a un público más joven y posicionarse como una alternativa a, entre otros, el nuevo Ford Puma y el Nissan Juke.

Primera prueba y vídeo del Ford Puma

Respecto al interior, el nuevo Volkswagen Nivus sigue la línea de diseño que ya hemos visto en los últimos modelos de la marca, siendo la principal novedad que estrena el nuevo sistema multimedia VW Play y la nube VW Play APP que permitirá descargar distintas aplicaciones como si de un móvil se tratara. La pantalla del sistema de infoentretenimiento es de 10 pulgadas y la del panel de instrumentos, totalmente digital, del mismo tamaño.

En cuanto a la gama de motores, Volkswagen ha presentado el Nivus en Brasil con una única mecánica disponible: un motor tricilíndrico de gasolina de un litro de cubicaje y 129 CV de potencia asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Es probable, sin embargo, que en Europa cuente con una oferta más amplia que incluya también mecánicas diésel.

Presentación del VW Nivus, en vídeo

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Iñaki

    Así a primera vista me parece bonito.

  • Joan

    No entiendo el fabricar coches con tanto
    Caballaje si te pasas de 120 palo que te
    crio.
    Si tuvieramos autopistas como Alemanya
    Tendria un poco de sentido
    Si lo pensamos friamente
    La Prisa es mala conserjera
    Solo se pueden esperar tràgicos accident es
    Es ESO lo que se busca ??

    • Joan

      Quisiera saber que significa
      Esta pendiente de moderación

      • Rubén Fidalgo

        Los mensajes no se publican sin ser supervisados para evitar spam, estafas, etc.

        • Joan

          Agradecido, me asusta tanta potencia en un vehiculo que caiga en manos de algun cabeza vacia filmandose con el mòbil a 250 km ,que ya ha
          Sucedido

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche