Volkswagen New Compact Coupé

De llegar a producirse supondría un duro rival para los BMW Serie 3 Coupé y compañía. Luce 4 plazas e impulsión combinada gasolina/eléctrica.

Mide 4,54 metros de longitud, exhibe iluminación bixeón y diurna -mediante led- y supone la antesala de un coupé de diseño muy parecido que, según Volkswagen, podría llegar a lo largo de este año para hacer la contra a vehículos tipo Alfa Romeo Brera, Audi A5, BMW Serie 3 Coupé, Infiniti G37 Coupé, Mercedes-Benz E Coupé, Renault Laguna Coupé o Peugeot 407 Coupé, captando así la atención de un público más conservador que el cliente habitual del Volkswagen Scirocco.

Con elementos estructurales tomados de los Golf y Passat, el New Concept Coupé ofrece un habitáculo de 4 asientos independientes -los traseros separados por una consola fija, al estilo del Passat CC– y se impulsa a través de un propulsor de gasolina turbo TSI, con inyección directa, 1,4 litros y 150 CV, dotado de parada y arranque automáticos y combinado con otro de naturaleza eléctrica -rinde el equivalente a 27 CV de potencia- que le permite un máximo de 227 km/h, un sprint de 0 a 100 km/h de 8,6 segundos y un promedio de gasto cifrado en 4,2 litros cada 100 km recorridos.


Como sucede en el Toyota Prius, la mecánica eléctrica puede mover el coche por sí misma o actuar como apoyo al motor de gasolina cuando se requiere todo el potencial disponible, por ejemplo ante una fuerte aceleración para adelantar. Se sitúa entre el motor térmico y la caja de cambios, que es automático/secuencial de doble embrague DSG. Cuando el conductor ahueca el pie del acelerador, ésta se desacopla para ahorrar combustible y evitar retención.

Además, al frenar el coche recupera carga para la batería a través del motor eléctrico, que en ese caso actúa como generador. Por cierto, la batería que le suministra corriente es de iones de litio y se sitúa en la parte trasera de la carrocería.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba