Volkswagen New Compact Coupé

12 Enero, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

De llegar a producirse supondría un duro rival para los BMW Serie 3 Coupé y compañía. Luce 4 plazas e impulsión combinada gasolina/eléctrica.

5

Mide 4,54 metros de longitud, exhibe iluminación bixeón y diurna -mediante led- y supone la antesala de un coupé de diseño muy parecido que, según Volkswagen, podría llegar a lo largo de este año para hacer la contra a vehículos tipo Alfa Romeo Brera, Audi A5, BMW Serie 3 Coupé, Infiniti G37 Coupé, Mercedes-Benz E Coupé, Renault Laguna Coupé o Peugeot 407 Coupé, captando así la atención de un público más conservador que el cliente habitual del Volkswagen Scirocco.

Con elementos estructurales tomados de los Golf y Passat, el New Concept Coupé ofrece un habitáculo de 4 asientos independientes -los traseros separados por una consola fija, al estilo del Passat CC– y se impulsa a través de un propulsor de gasolina turbo TSI, con inyección directa, 1,4 litros y 150 CV, dotado de parada y arranque automáticos y combinado con otro de naturaleza eléctrica -rinde el equivalente a 27 CV de potencia- que le permite un máximo de 227 km/h, un sprint de 0 a 100 km/h de 8,6 segundos y un promedio de gasto cifrado en 4,2 litros cada 100 km recorridos.


Como sucede en el Toyota Prius, la mecánica eléctrica puede mover el coche por sí misma o actuar como apoyo al motor de gasolina cuando se requiere todo el potencial disponible, por ejemplo ante una fuerte aceleración para adelantar. Se sitúa entre el motor térmico y la caja de cambios, que es automático/secuencial de doble embrague DSG. Cuando el conductor ahueca el pie del acelerador, ésta se desacopla para ahorrar combustible y evitar retención.

Además, al frenar el coche recupera carga para la batería a través del motor eléctrico, que en ese caso actúa como generador. Por cierto, la batería que le suministra corriente es de iones de litio y se sitúa en la parte trasera de la carrocería.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba