Volkswagen Neeza

20 Noviembre, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

Volkswagen comenzará a vender en el mercado chino su primer coche diseñado y fabricado allí al que seguirán otras versiones de modelos ya conocidos

8

Volkswagen comenzará a vender en el mercado chino su primer coche diseñado y fabricado allí al que seguirán otras versiones de modelos ya conocidos

En el Salón Internacional del Automóvil de Pekín que tendrá lugar en los próximos días, Volkswagen presenta los modelos que va a comenzar a vender en el emergente mercado chino. Además de una réplica exacta del actual Volkswagen Passat, que se venderá bajo el nombre de Magotan, o una versión modificada del Golf IV que adquiere el nombre de Bora HS, la oferta alemana destaca por un coche totalmente diferente. Diseñado en el continente asiático con el objetivo de comenzar a venderse allí, el Volkswagen Nezza es un concepto completamente novedoso. Se trata de un completo crossover que reúne las dimensiones de un SUV siendo mucho más bajo y manteniendo una línea deportiva.


El sorprendente prototipo presentado en China será muy similar al modelo definitivo y posiblemente también llegue Europa. En su diseño, tanto exterior como interior, encontramos detalles que tratan de aunar la imagen típica de Volkswagen, con detalles relacionados con la cultura China. De esta forma, en su frontal, que sigue una línea muy similar a la del Touareg o el Passat encontramos que el número de listones de la parrilla se ha reducido a dos -en lugar de los tres habituales- y reúnen detalles que se asemejan a los bordados chinos de las ventanas. El color rojo con el que se presenta este prototipo también se llama 'Rojo Chino', así como la matricula tradicional de este país con la que se presenta. La parte trasera recuerda a la del Q7 y viene a resaltar el aspecto 'offroad' del Neeza. Por cierto, el nombre de este modelo también hace referencia a la cultura de su país de origen. 'Ne-zha' es un personaje popular de la historia china. Se trata de un jóven que atesoraba armas mágicas y combatía contra los malos espíritus con gran fuerza de voluntad.


En su interior, el Neeza se nos revela como todo un prototipo. El espacio está iluminado de forma muy original y predominan las últimas innovaciones tecnológicas como el sistema 'Magic Box', un interfaz para sistemas de radio, navegación o teléfonos móviles, así como pantallas, altavoces y los mandos para controlar estos dispositivos.


Réplicas orientales
La llegada de Volkswagen al mercado oriental supondrá la exportación de modelos que estamos habituados a ver en el viejo continente. Los primeros en llegar al mercado chino serán dos de los modelos más vendidos de Volkswagen: El Golf y el Passat. La versión oriental del campacto que se comercializará con el nombre de Bora HS, tendrá algunas diferencias con el modelo vendido en Europa, esencialmente en el frontal que cuenta con los faros del Passat anterior. En el caso del Magotan, nombre que recibe el Passat del este, será exactamente idéntico al que se vende ahora en nuestro país.
Las calles de Shangai o de Pekín, se parecerán cada vez más a las que estamos acostumbrados a ver.


 Volkswagen Magotan                                                 Volkswagen Bora HS


8


8

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba