Volkswagen Multivan, California y Caravelle

21 Agosto, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Se presentan en Frankfurt con nueva generación de motores 2.0 TDI common rail y potencias comprendidas entre los 84 y los 180 CV. Como gran novedad incorporan la transmisión automática DSG de 7 velocidades.

5

Volkswagen acude a Frankfurt con una singular colección de monovolúmenes de talla extra grande que harán las delicias de los más aventureros. Hablamos de la nueva gama T5, sobre cuya base el grupo alemán ofrece también la versión industrial Transporter, de distinta configuración interior. La gama compite dentro del segmento con los Chrysler Grand Voyager, Mercedes Clase V/Viano, Renault Grand Space y Ssangyong Rodius.


Las cuatro versiones que componen esta nueva generación -la citada Transporter, Multivan, Caravelle y California– llegarán al mercado durante el próximo mes de octubre con nuevas mecánicas TDI de inyección directa common rail que reducen el consumo y rebajan las emisiones de CO2 hasta en 52 gr por km -cumplen con la normativa EU5-.


Se trata de propulsores de 2.0 litros de capacidad con potencias de 84 -220 Nm de par-, 102 -250 Nm-, 140 -340- y 180 CV -400 Nm-. Las tres primeras cuentan con un turbocompresor de geometría variable, mientras que el tope de gama aplica una sobrealimentación biturbo de doble fase.


Como gran novedad, incorporan el cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades -antes sólo manual de 6 marchas-. Opcionalmente se puede contar con tracción total 4Motion, que ya se ofrecía en la generación anterior -ver prueba Multivan PanAmericana-, mediante embrague Haldex de cuarta generación, aspecto que multiplica las posibilidades fuera del asfalto.


Las ventajas de la transmisión automática redundan en un recorte del gasto de combustible que alcanza los 1,9 litros en la versión más potente -180 CV-. De media en toda la gama los consumos se reducen un 10% en comparación con los modelos anteriores.


A finales de año habrá una versión de serie con tracción 4Motion combinada con una caja automática DSG. Por lo que respecta a las versiones con cambio manual de tracción delantera, el abanico de consumos y emisiones abarca desde los 7,2 litros y 190 gr/km de las dos motorizaciones de menor potencia hasta los 7,5 litros y 197 gr/km de la variante de 180 CV -0,9 litros menos-.


La seguridad es otro punto fuerte. Los cuatro modelos equipan de serie asistente de arranque en pendiente y ESP perfeccionado. Además, los faros antiniebla integrados en el paragolpes, por primera vez, forman parte de la luz de giro. Otras novedades en el segmento son el asistente de cambio de carril y el testigo de pérdida de presión en los neumáticos. Según versiones, las llantas de aleación son de 16, 17 y 18 pulgadas y se puede contar con airbag de cabeza para conductor y acompañante.


En el interior, la gama destaca por su mayor ergonomía y calidad de sistemas de radio y navegación. En este sentido, el nuevo referente es el RNS 510 con pantalla táctil y navegación por disco duro. También son novedad los mandos de ajuste de los climatizadores semiautomáticos y automáticos, así como los nuevos volantes de tres radios. Las superficies guarnecidas aumentan en el habitáculo.

1 Comentario

Alfredo Espinosa Lopez 9 Julio, 2015

Es una evoluciln mas en este segmento de vehiculos comerciales y derivzdos para pequeño transporte de pasjeros , o vehiculos de ocio.
la tecnologia de motores de los turismos del Grupo VAG se ha extendido a estas furgonetas. También se les han trasladado y aplicado lks avavaces delas cajas de cajas de cambio DSG y de los avances de la transmision sueca Haldex del 4Motion.
Pero, lo que mas destaca son la disminucion de cosumos en paralelo a las prestacionez qje empiezan a recordan a la de un turismo con mogor diesel de conducto unico.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba