Volkswagen Multivan BlueMotion y California Berghaus

19 Septiembre, 2011, modificada el 20 Septiembre, 2011 por

Ya no es excusa el consumo para disfrutar, por ocio o por negocio, de toda una Volkswagen Multivan, válida para 7 plazas, de bajísimo consumo. La versión BlueMotion, cargada de tecnología para rebajar el gasto de gasoil y las emisiones contaminantes, ya es una realidad.

2

Consume un litro menos que la anterior

Volkswagen presume de que ésta es la Multivan más ahorradora de la historia, asegura que establece un referente en su segmento en cuanto a emisiones contaminantes. En vez de contar con el motor anterior, el 2.0 TDi de 140 CV, la nueva Multivan BlueMotion monta el 1.6 TDi de 114 CV con cambio manual de 5 velocidades, cuyo consumo medio es de 6,4 litros/100 km -un litro menos que el 2.0- y sus emisiones de dióxido de carbono, de 169 g/km -en vez de los 193 g/km-.

Los responsables de estos excelentes resultados son los eficientes propulsores de cuatro cilindros con inyección common rail y el paquete BlueMotion. Consta de sistema de arranque y parada automático Start/Stop, recuperación de la energía de frenado, neumáticos de baja fricción y una aerodinámica optimizada. Esta tecnología se irá introduciendo progresivamente al resto de los motores de la gama T5.

Los rasgos distintivos del Multivan BlueMotion son la pintura exclusiva de su carrocería ‘Azul Glaciar’, los logotipos ‘BlueMotion’ situados en el frontal y en la zaga, la iluminación de los peldaños de acceso y las llantas de serie de 16 pulgadas. En el interior, la tapicería es de diseño ‘Scout’ y el salpicadero dispone de paneles de nuevo estilo con detalles en simil acero pulido y aplicaciones de cromo en los interruptores de la luz y en el pomo de la palanca de cambios.

De serie, la Multivan BlueMotion incluye detalles como el indicador de control de la presión de las ruedas, pantalla multifunción ‘Plus’ y regulador de velocidad ‘Tempomat’, entre otros.

Volkswagen todavía no ha fijado el precio de esta nueva versión que, posiblemente,  ronde los 37.000 euros.

Coincidiendo con esta novedad, en Reino Unido acaba de lanzarse la Volkswagen California Berghaus, una edición limitada a 80 unidades elaborada en colaboración con la firma de moda Berghaus. Se trata de un modelo de lujo, equipada a tope para los amantes del camping y animada con el motor 2.0 TDi de 180 CV y cambio manual de seis velocidades. Su precio en el país británico es de unos 55.000 euros.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba