Novedad

Volkswagen Multivan 2019, el mito se lava la cara

6 fotos

Ampliar

22 de febrero, 2019

La Volkswagen Multivan recibe una actualización que será efectiva en otoño de este año. Afectará a todas sus versiones y tendrá novedades prácticamente en todos los aspectos.

Uno de los modelos más icónicos de Volkswagen es la Multivan, una furgoneta con multitud de versiones que es ya señal de libertad y ocio al aire libre. La sexta generación fue presentada en el año 2015, por lo que cuatro años después, no le viene nada mal una actualización.

Te puede interesar: Así es la ABT e-Transporter

Esto es justo lo que ha hecho Volkswagen, presentando la Multivan 6.1 2019, un lavado de cara que estará en los concesionarios en otoño. Esta actualización afectará a toda la gama, es decir, a la versión comercial, a la Caravelle y Multivan y a la variante camperizada, la California. Todas ellas presentan cambios en su exterior, tienen más tecnología, más asistentes de conducción y novedades en el apartado mecánico.

La nueva Multivan será renovada en otoño

6 fotos

Ampliar

La Multivan 2019 sufrirá grandes cambios

Uno de los cambios más importantes ha sido la sustitución de la dirección con asistencia hidráulica por una electromecánica, lo que permite incorporar nuevos asistentes de conducción. Algunos ejemplos son el asistente de viento cruzado, asistente de mantenimiento en carril, de aparcamiento, de remolque o el reconocimiento de señales de tráfico.

Su interior también será completamente renovado, con un salpicadero rediseñado para poder albergar el cuadro de mandos digital de 8 pulgadas del grupo Volkswagen. Además, también incorporará la tercera generación del sistema de infoentretenimiento MIB3 con la pantalla táctil de 9,3 pulgadas.

El interior cada vez está más cercano al del resto de la gama de Volkswagen

6 fotos

Ampliar

En cuanto a la gama de motorizaciones, la Multivan 6.1 2019 incluye una actualización para los 2.0 TDI: el de 90 caballos sustituye al de 84 y el de 110 hace lo propio con el de 102. Por otro lado, las variantes de 150 y 199 caballos permanecen inalteradas.

La novedad más destacada es la colaboración de Volkswagen con los chicos de ABT para lanzar una variante 100% eléctrica. Esta tendrá una estética tremendamente atractiva, 112 caballos de potencia y una autonomía de más de 400 kilómetros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Óscar

    Si os sirve de referencia yo he tenido muchos problemas con la Multivan T6 150CV.

    En 3 años he tenido múltiples percances, y para el dinero que valen estos vehículos estoy muy disgustado y frustrado.

    A los pocos meses de comprarla el motor empezó a hacer un ruido extraño cuando alcanzaba las 2500rpm. En el concesionario no encontraban ninguna solución e intentaron convencerme de que era normal. Al final tuve que solucionar el problema por mi cuenta al detectar una pieza metálica suelta, entre unos cables, que vibraba justo cuando superaba la frecuencia.

    Más tarde el portón lateral se descolgó, produciendo un daño irreversible en el sistema de cierre. Nunca más ha vuelto a cerrar con la misma suavidad. Siempre tenemos que cerrar con mucha fuerza y presión. A partir de aquí el portón empezó a hacer ruidos extraños con las vibraciones del suelo.

    La regeneración de los filtros de partículas es algo de lo que no se habla en la comunicación de Volkswagen y que a mí me ha causado muchísimos problemas, ya que para regenerar los filtros debes salir a un autovía y poner el vehículo a 2500 rpm durante 10 min. ¿Qué hago si no tengo autovía cerca? ¿Te tienes que gastar 100€ en una regeneración manual?. En mi caso ya van 4 regeneraciones manuales y un bloqueo en la potencia del vehículo por no regenerar a tiempo.

    El consumo del vehículo ha sido otra batalla, nunca se estableció entre los valores marcados en su material publicitario, entre 6 y 7l /100km, siempre se ha mantenido entre 9 y 10. En el concesionario me decían que poco a poco llegaría a esos valores y nunca ocurrió.

    He tenido múltiples problemas de avisos y errores en el sistema, pero lo más preocupante es que en menos de un mes he tenido una fisura en unos de los conductos del combustible, perdiendo litros de gasoil y la rotura del radiador principal. Estas reparaciones me han costado más de 600€ y la cancelación de un viaje muy largo con la familia.

Síguenos en las redes

Ofertas en Autocasion.com

Aquí está tu coche