Novedad

Volkswagen muestra un nuevo pick up para Brasil

Ampliar

02 de noviembre, 2018

Volkswagen enseña un teaser de un nuevo concept car a caballo entre un SUV y un pick up convencional. Las previsiones de la marca son que se sitúe por debajo del Amarok y que se empiece vendiendo en el mercado brasileño, a expensas de extenderlo a más mercados mundiales.

El Salón del Automóvil internacional de Sao Paulo será aprovechado por Volkswagen para presentar un nuevo concept, que combina elementos propios de los tan de moda SUV con los de una camioneta inteligentemente concebida.

Te puede interesar: Prueba Volkswagen Amarok

La intención de Volkswagen es la de presentar un nuevo vehículo de orientación urbana. Una de las principales novedades que trae la nueva pick up será el espacio de carga multivariable: con un par de pasos simples se puede extender de manera significativa gracias al panel trasero plegable que hay en la cabina doble.

Irá montado en la plataforma MQB y se empezará vendiendo en Brasil

Este concept se posicionaría por debajo del Amarok. Utiliza la conocidísima plataforma transversal modular (MQB) del grupo VAG, es decir, la misma que utilizan modelos como el Tiguan.

El coche está pensado para montar una tracción total, por lo que la producción en serie del mismo le enmarcaría en un modelo con claras capacidades offroad para poder trabajar con él, pero con un tamaño más reducido que un Amarok, por lo que no sería una locura aparcarlo en ciudad.

Volkswagen tiene pensado lanzar el modelo en el mercado brasileño en un periodo de tiempo no demasiado largo. Según la marca, el modelo final no va a diferir demasiado del teaser presentado. Sin embargo, la marca alemana confía en el potencial que tiene su nueva creación, por lo que no se descarta la adaptación del mismo a otros mercados.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche