Volkswagen Milano Taxi

Esta propuesta totalmente eléctrica se dirige a los taxistas, con poco más de 115 CV de potencia y cero emisiones. Parece ser el vehículo perfecto para el transporte de pasajeros en las grandes ciudades, ¿se hará realidad?

Volkswagen sigue en el camino para convertirse en el fabricante automovilístico más ecológico del mundo. El Milano Taxi, un concepto de taxi de producción masiva propulsado con un motor eléctrico, ha debutado oficialmente en la feria de Hanover.


La estrategia eléctrica es el elemento central de la presencia del grupo automovilístico alemán en la feria. Volkswagen lanzará diversos vehículos eléctricos en 2013. Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen Turismos, y Luca de Meo, director de marketing de Volkswagen Turismos, se encargaron de desvelar el estudio en el stand de la marca germana.


El Milano Taxi, sin emisiones de dióxido de carbono, está basado en décadas de experiencia de Volkswagen como fabricante de éxito en el sector del taxi. El prototipo eléctrico diseñado para el transporte urbano presenta un área de carga integrada en el interior del taxi y pantallas táctiles individualizadas para el conductor y los pasajeros.


Este utilitario está propulsado por un motor eléctrico con una potencia máxima de casi 116 CV y 300 km de autonomía, que suministra una batería de litio integrada bajo el chasis.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba