El VW Passat GTE híbrido enchufable ya en España16

El VW Passat GTE híbrido enchufable ya en España

9 Febrero, 2016 por

Ya están disponibles en España los VW Passat GTE con carrocería familiar (Variant) y berlina. Gracias a su sistema híbrido enchufable, estas berlinas destacan por su reducido consumo y su capacidad para circular en modo 100% eléctrico sin dejar de lado las prestaciones.

El VW Passat GTE híbrido enchufable ya en España16

Los nuevos VW Passat GTE y Volkswagen Passat Variant GTE ya están disponibles en España por un precio de 45.290 euros y 46.900 € respectivamente. Estas versiones destacan por sus bajos consumos y sus excelentes prestaciones gracias a su sistema de propulsión híbrido enchufable.

La llegada del Passat GTE se produce después de la introducción de la misma variante en la gama del Golf GTE y el Tiguan GTE Concept. Gracias a su condición de híbrido enchufable, los GTE tienen entre sus puntos fuertes  el confort de conducción y dinamismo, al tiempo que logra unos bajos consumos de combustible y unas emisiones reducidas.

La imagen exterior del Passat GTE destaca por contar con una franja azul encima de la parrilla frontal y los faros delanteros, mientras que también dispone de un paragolpes específico y de logotipos en diferentes partes de la carrocería.

En el interior también destaca el color azul de la luz ambiental, en las costuras del volante y del pomo de la palanca de cambios. Además, el cuadro de instrumentos recoge información de la funciones específicas de la conducción híbrida enchufable.

El sistema híbrido ‘plugin’ de este vehículo está compuesto por una motorización de gasolina TSI de 1.4 litros y 156 CV y por un motor eléctrico de 115 CV, con lo que se logra una potencia total de 218 CV (la suma de las potencias de ambos no es directa, ya que no coinciden los momentos en los que ambos motores dan su máximo rendimiento).

El consumo de combustible de la berlina es de 1,6 l/100 km, mientras que el Passat Variant GTE consume 1,7 l/100 km, con unas emisiones de 37 y 39 g/km de CO2, respectivamente.

Este nuevo modelo, que es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico (sin emisiones), tiene una autonomía máxima de 1.114 kilómetros. La batería se puede recargar en un tiempo de 4 horas y 15 minutos en una instalación doméstica y de 2 horas y 30 minutos con el Wallbox.

El Passat GTE en vídeo

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba