Volkswagen Jetta

21 junio, 2010, modificada el 24 enero, 2011 por

El año próximo se pondrá a la venta la enésima generación del Jetta, casi un Passat, totalmente nuevo y basado en el actual Golf, ideal para quienes busquen una berlina media de gran calidad.

4

El siempre razonable e interesante Jetta crece en todas sus cotas respecto a la anterior generación gracias a una longitud 9 cm mayor4,64 m, 13 cm menos que un Passat-, una altura de 1,45 m y un ancho de 1,78 m. Una alternativa realmente atractiva, y de enfoque global, frente a otras berlinas compactas como los Chevrolet Cruce, Mazda3 Sport Sedán, Mitsubishi Lancer, Renault Fluence, Skoda Octavia y Toyota Corolla Sedan.


A diferencia de la generación anterior, el Jetta es totalmente nuevo y basado en el Golf, con el que compartirá cuatro mecánicas de gasolina -de 105 a 200 CV de potencia- y dos diésel -de 105 y 140 CV-. Igualmente habrá versiones con cajas de cambios manuales de 6 relaciones o DSGautomática de doble embrague-, de 6 o 7 velocidades. También habrá versiones de rendimiento optimizado de la familia BlueMotion -con consumos de gasóleo cercanos a los 4 litros cada 100 km y limitadas emisiones de CO2– y, para cerrar el círculo de posibilidades, puede que llegue a Europa una versión híbrida que debutará inicialmente en los concesionarios de los Estados Unidos, uno de los mercados más fieles al Jetta.


El diseño, obra de Walter da Silva, rebosa genes Volkswagen procedentes, principalmente de la parte frontal, de modelos como el Touareg, el Touran y el Polo, mientras que la trasera tiene un aire Passat con guiños a Audi. El interior resulta casi idéntico al de un Golf, con un espacio optimizado en la parte trasera para que en esa zona viajen dos o tres personas con 6,7 cm más para las piernas..


El equipamiento girará sobre los conocidos niveles Trendline, Comfortline y Highline, siendo de origen elementos como los 6 airbags, el control de lapresión de los neumáticos y el de estabilidad, y los respaldos traseros abatibles en proporción 40/60.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba