Volkswagen Iroc

28 Agosto, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

Volkswagen presenta su última idea para la nueva versión de su mítico coupe de los años 70 que podría llegar al mercado en 2008 con un diseño realmente sorprendente y original

7

Volkswagen presenta su última idea para la nueva versión de su mítico coupe de los años 70 que podría llegar al mercado en 2008 con un diseño realmente sorprendente y original

La vuelta a las carreteras del clásico modelo coupe de la firma germana, el Volkswagen Scirocco, está cada vez más próxima. El Iroc es la última idea sobre la próxima novedad de Volkswagen que podría salir al mercado en el 2008 y que destaca por una línea novedosa y muy distinguida. No es un coupe convencional, cuenta con un techo muy largo, espacio disponible para cuatro pasajeros y un maletero de 300 litros.


El Volkswagen Iroc cuenta con una considerable distancia entre los ejes de 2.680 milímetros, lo que juega a favor de su habitabilidad y ofrece unas llamativas dimensiones de 1.400 milímetros de alto, 4.240 milímetros de largo y 1.800 milímetros de ancho. Es más alto y más largo que el resto de coupes que podemos considerar de su segmento, como el Audi TT o el BMW Z4 coupe. Sus señas de deportividad las podemos encontrar en las llantas de aleación de 19 pulgadas y diseño exclusivo que monta, y que se combinan con unos neumáticos de 235.


Lo último en tecnología
El motor con que cuenta este concept car es un TSI. Este es el último sistema de Volkswagen, que se caracteriza por incluir un turbo sobrealimentador y un compresor que consiguen una respuesta optima del coche tanto en bajas como en altas revoluciones, limitando su consumo medio considerablemente. En el caso de este nuevo coupe el propulsor con el que contará rinde 210 caballos. Además, el cambio de marchas es el automático de doble embrague denominado DSG.


El color elegido para la presentación del Volkswagen Iroc es un tono verdoso muy original que evoca al color verde víbora metalizado del Scirocco de los años 70, diseñado por Giorgetto Giugiaro, modelo del cual se vendieron, en total, más de medio millón de unidades. La firma germana pretende que el nuevo Scirocco no sea un coche excesivamente caro o inaccesible y seguramente incluya versiones con motores menos potentes que el TSI que presenta el Iroc. 

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba