El nuevo Volkswagen Golf GTD, ya en los concesionarios españoles3

El nuevo Volkswagen Golf GTD, ya en los concesionarios españoles

16 Mayo, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

El GTi de los diésel ya está a la venta en España. El precio del nuevo Volkswagen Golf GTD se sitúa en los 31.000 euros, una cifra algo elevada, aunque su equipamiento es muy completo y sus prestaciones, de primer nivel gracias a su potente mecánica de 184 CV.

El nuevo Volkswagen Golf GTD, ya en los concesionarios españoles3

Volkswagen ha iniciado la comercialización en el mercado español de la nueva versión deportiva diésel VW Golf GTD, que tiene una potencia máxima de 184 CV.

El nuevo GTD incorpora un propulsor diésel TDI de cuatro cilindros 14 CV más potente que el de su predecesor, lo que deriva también en un aumento del par motor. Con esta mecánica, el coche puede acelerar de 0-100 km/h en 7,5 segundos.

Nuevo VW Golf GTD 184 CV3
En el interior, el tapizado a cuadros es todo un guiño al clásico.

La séptima generación del Volkswagen Golf GTD ha experimentado una rebaja del consumo del 25% (0,9 litros) en comparación con el modelo al que reemplaza, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) han bajado en 25 g/km. Así, el coche consume 4,2 l/100km y emite 109 g/km.

El Golf GTD combina esta motorización de 184 CV con una caja de cambios manual de seis velocidades, que cuenta de serie con el sistema Start & Stop, mientras que de manera opcional puede utilizar la transmisión automática DSG de doble embrague.

Entre las novedades de este coche destacan el chasis deportivo rebajado en 15 milímetros, así como la dirección directa activa, además del paquete opcional GTD & Sound, que incluye llantas de aleación de 18 pulgadas y modula el sonido del motor según las características de la conducción.

Como equipamiento, el nuevo Volkswagen Golf GTD dispone de elementos como dos tubos de escape cromados, luces traseras LED y faros bixenon autodireccionales, además de suspensión deportiva, alerón superior, inserciones específicas o asientos deportivos, entre otros. El precio de este coche se sitúa en 31.000 euros en el mercado nacional.

Vídeo prueba de su “hermano pequeño”: VW Golf diésel

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba