Novedad

Volkswagen I.D. Vizzion: la berlina eléctrica y autónoma debuta en Ginebra

18 fotos

Ampliar

06 de marzo, 2018

Volkswagen ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra un prototipo más de su familia I.D. ('concepts' eléctricos y autónomos). El I.D. Vizzion es una berlina de más de cinco metros de largo con acabados premium y más de 600 km de autonomía declarada.

Volkswagen continúa enseñándonos cómo va a ser su gama del futuro. A los ya conocidos I.D. (compacto), I.D. Buzz (furgoneta) e I.D. Crozz (SUV) se añade ahora el Volkswagen I.D. Vizzion. En otras palabras, se trata del prototipo que adelanta las formas de una futura berlina equipada con todos los conocimientos del grupo alemán en cuanto a autonomía, tecnología y eficiencia. Con un tamaño que sobrepasa los cinco metros de longitud y un nivel de acabados acorde a los de vehículos premium, la berlina eléctrica de Volkswagen se sitúa como el buque insignia de la futura gama de modelos I.D.

Este nuevo modelo de la familia I.D. (como el fabricante llama a sus concepts autónomos) será 100% eléctrico y, según ha informado Volkswagen, equipará con unas baterías de iones de litio de 111 kWh. La autonomía que prometen alcanza los 665 km homologados. Además, la marca declara una potencia de 225 kW (alrededor de 300 CV) y una velocidad máxima de 180 km/h.

Cuáles son los coches eléctricos más vendidos y quién los compra

Volkswagen quiere tener más de 20 modelos eléctricos en 2025

Volkswagen I.D. Vizzion.

El I.D. Vizzion llega justo un año después del debut del Arteon, presentado en el mismo evento automovilístico. Precisamente es a ese coche al que quiere evocar el I.D. Vizzion. Recordemos que la idea que tiene la compañía es que en 2025 haya en sus concesionarios más de 20 modelos eléctricos. Actualmente en nuestro mercado hay cuatro turismos con tecnología eléctrica. En dos años llegará el compacto I.D. y seguro que a partir de entonces los lanzamientos más ecológicos de la marca empezarán a llover hasta alcanzar la cifra asegurada.

Puede que te interese: Prueba del Volkswagen Arteon 2.0 TDI DSG

Este vehículo es un ejemplo más en la demostración de que Volkswagen y todas las marcas pertenecientes a su conglomerado cuentan con un gran potencial en arquitectura eléctrica, pero también pone de manifiesto que es uno de los fabricantes que más trabajo y dinero invierte en el desarrollo del vehículo autónomo.

El Dr. Diess, consejero delegado de Volkswagen, ha señalado: “Planeamos fabricar alrededor de un millón de vehículos totalmente eléctricos al año en 2025. El compacto I.D. y el SUV I.D. Crozz harán su debut en 2020. Les seguirá en 2022 el I.D. Buzz, un vehículo de pasajeros de gran capacidad, así como el I.D. Vizzion, que estamos presentando en Ginebra”.

¡Descubre aquí todas las novedades del Salón de Ginebra 2018!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • jose lopez

    solo sacan vehiculos para hacerce la competencia entre marcas no para dar lo que pedimos los usuarios

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche