Novedad

Volkswagen ID. Life: el futuro de la movilidad urbana

12 fotos

Ampliar

06 de septiembre, 2021

Así serán dentro de no mucho tiempo los 'crossovers' urbanos, según la visión del gigante Volkswagen...

Volkswagen ha aprovechado el Salón de Múnich para adelantar su visión futura sobre la movilidad urbana con la presentación de este nuevo Volkswagen ID. Life conceptual. Estamos ante un crossover compacto -por supuesto, totalmente eléctrico- que combina sostenibilidad y digitalización para facilitar las necesidades de los clientes más jóvenes en sus andaduras por la gran urbe. A un diseño sencillo en el que destacan el techo desmontable y materiales reciclados para la carrocería se une un habitáculo multifuncional para exprimir cada centímetro al máximo tanto en actividades de ocio como en el día a día.

Hyundai cree que los coches voladores llegarán a las ciudades antes de 2030

Como hemos visto ya en modelos de serie que bien podrían competir con el VW ID. Life (Honda-e, por ejemplo), las cámaras y las pantallas sustituyen a los espejos retrovisores interiores y exteriores tradicionales. Además, las principales funciones de conducción se controlan a través de una pantalla táctil ubicada en el volante. Por su parte, se pierde la pantalla central en pro de un elemento de sujeción donde colocar el smartphone, la tablet o cualquier otro dispositivo personal con conexión a Internet para integrarse en el sistema operativo y manejar funciones como la navegación. Asimismo, se pueden proyectar sobre el parabrisas películas, juegos o vídeos guardados en dichos dispositivos.

Volkswagen ID. Life: con vistas a 2025

Volkswagen ID. Life exterior

12 fotos

Ampliar

El ID. Life se basa sobre la plataforma MEB del consorcio alemán y, en la teoría, recurre a un sistema de 172 kW de potencia (234 CV) que van directos al eje delantero. Los 57 kWh de capacidad de la batería hacen que se puedan recorrer hasta 400 km de autonomía con cada recarga, según el ciclo WLTP.

«Este prototipo proporciona una visión previa de un modelo de la gama ID. en el segmento de los coches pequeños que será lanzado en 2025 con un precio en el entorno de los 20.000 euros. Esto significa que estamos haciendo la movilidad eléctrica accesible para más personas», asegura el CEO de la marca, Ralf Brandstätter.

Volkswagen ID. Life interior

12 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche