Novedad

Volkswagen muestra su eléctrico ID Hatchback en público

4 fotos

Ampliar

18 de diciembre, 2018

Volkswagen está analizando el comportamiento de su próximo modelo eléctrico en Sudáfica. Te lo enseñamos en fotos y te contamos algunos de sus datos.

Volkswagen tiene muy claro que el futuro más inmediato es eléctrico y por eso está acelerando el proceso de desarrollo de sus modelos electrificados. Con una ofensiva muy certera prevista para mediados de la próxima década y constituida por los modelos denominados I.D., la marca de Wolfsburgo pretende ofrecer nuevas opciones de movilidad sostenible y hacer olvidar el oscuro incidente surgido con los problemas de emisiones. Por si todavía no existiera suficiente expectación, el fabricante ya ha decidido sacar a pasear una mula de su eléctrico I.D. Hatchback, el que previsiblemente será la base de su gama futura, aunque, eso sí, todavía con una gran cantidad de camuflaje.

Volkswagen afianza su producción en España: estos son sus planes

Según han comentado desde la propia Volkswagen, este coche empezaría a producirse previsiblemente a finales de 2019. Se trata de una evolución del concept I.D. Hatchback presentado en 2016 y, como podemos evidenciar, su estética y su tamaño no distan demasiado de un Golf actual. También el precio de venta podría acercarse, tal y como aseguran desde Carscoops, al de un Golf diésel.

Volkswagen ID Hatchback: más de 300 km de autonomía

En cualquier caso, lo que es seguro es que se basará en la nueva plataforma MEB, diseñada de forma exclusiva por el conglomerado alemán para coches eléctricos. Este Volkswagen I.D. podría montar un motor de unos 127 kW de potencia (170 CV) situado en el eje posterior y, por tanto, con tracción trasera, algo que habría servido para mejorar la habitabilidad interior y la maniobrabilidad. Se espera que el rango de autonomía que permita recorrer entre carga y carga esté entre los 330 y 550 km.

Por supuesto, estará muy bien equipado en materia de conectividad y tecnología, aunque los ingenieros y diseñadores han decidido prescindir de elementos como las manillas de las puertas enrasadas o cámaras en lugar de retrovisores, lo que sin duda habría encarecido el producto final.

Fuente: Carscoops

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche