Novedad

Este podría ser el Volkswagen eléctrico de acceso a la gama ID

Ampliar

26 de diciembre, 2019

Volkswagen ha publicado un 'christmas' en el que deja entrever un futuro modelo eléctrico que, previsiblemente, se llamará ID.1 o ID.Entry.

La marca de Wolfsburgo nos ha felicitado la Navidad con esta bonita tarjeta en la que vemos a un conductor con el gorro de Papá Noel conduciendo su Volkswagen. Sin embargo, no se trata de ningún modelo de la gama actual. Más bien, si nos fijamos en sus formas de concept car, podemos intuir que es un coche que se lanzará muy pronto. Todos los rumores apuntan a una misma dirección: es más que probable que estemos ante el que será el próximo Volkswagen eléctrico de acceso a la gama ID. Su nombre, aunque aún no está confirmado, podría ser Volkswagen ID.1 o ID Entry. Lo que sí sabemos es que será un coche urbano que tendrá como base la nueva plataforma MEB Entry desarrollada por los ingenieros de SEAT en Martorell. Su tamaño rondará los cuatro metros de longitud y se le presupone una autonomía oficial de unos 250 km. El precio también se espera que no sea alto. De hecho, aseguran que la versión más básica estará por debajo de los 20.000 euros.

Volkswagen ID.1, lo mejor de dos mundos: urbanita y espacioso

En cuanto a dimensiones, espacio y prestaciones, pese a ser un urbanita eléctrico, este ID.1 o ID.Entry estaría un escalón por encima de la familia que constituyen los VW up!, SEAT Mii y Skoda Citigo. Tanto es así que su habitabilidad podría ser muy similar a la del nuevo Golf 8, un coche bastante más largo.

También se rumorea que este ID.1 tendrá su variante SUV o crossoverizada en el denominado VW ID.2 y que, junto a todos los demás ID (ID.3, ID.4, ID Buzz, ID Crozz, etc.), conformarán la gama futura de Volkswagen en la que tanto trabajo y dinero están invirtiendo los alemanes. Por el momento, la fecha de llegada del ID.1 es una incógnita, pero no sería descabellado pensar que en un par de años o tres esté ya en el mercado.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche