Novedad

Volkswagen ID. Buzz: así es la primera furgoneta eléctrica de VW

El ID. Buzz es la primera furgoneta eléctrica de producción en serie de VW.

14 fotos

Ampliar

10 de marzo, 2022

Con detalles de inspiración retro, la VW ID. Buzz llegará al mercado en otoño en dos versiones: una de pasajeros con cinco plazas y otra destinada a uso comercial denominda ID. Buzz Cargo.

La marca alemana presentó en el Salón del Automóvil de Detroit de 2017 el ID. Buzz Concept, un prototipo que, inspirado en la mítica Bulli, adelantaba cómo sería la primera furgoneta eléctrica de Volkswagen. Pues bien, cinco años después ha llegado el momento de dar la bienvenida al modelo de producción que ampliará la familia de modelos 100% eléctricos de Volkswagen compuesta hasta ahora por el ID.3 e ID. 4.

El Volkswagen ID. Buzz se construye, como todos los modelos ID, sobre la plataforma modular MEB desarrollada por el Grupo Volkswagen para todos sus coches eléctricos. Mide 4,71 metros de largo, 1,99 m de ancho y 1,94 m de alto. La batalla o distancia entre ejes es de 2,99 metros, una cifra llamativa si tenemos en cuenta la longitud. Además, VW ha anunciado que en 2023 llegará una versión de batalla larga que ofrecerá la posibilidad de montar hasta 7 plazas en disposición 2+3+2.

El diseño exterior del Volkswagen ID. Buzz está inspirado en las míticas T1 y T2 sobre todo en la parte frontal, muy vertical, con el logo de gran tamaño y la carrocería en dos colores. Por lo demás, nos encontramos ante un vehículo del S-XXI con luces LED y llantas de aleación de entre 18 y 21 pulgadas. El coeficiente aerodinámico es de 0,28, una cifra muy buena para un vehículo de este tipo e importante para ganar autonomía.

La paleta de colores se compone de 7 tonos, algunos de ellos tan llamativos como el Amarillo lima y el Energetic Orange de las fotos, y, además, se puede elegir la opción de dos colores.

El VW ID. Buzz cuenta con un interior espacioso y práctico

Con una batalla de casi 3 metros, el ID. Buzz ofrece un interior amplio y espacioso.

14 fotos

Ampliar

El interior de la furgoneta eléctrica de Volkswagen sigue la línea marcada por el ID.3, por lo que nos encontramos un ambiente agradable y un diseño sencillo que se caracteriza por el pequeño cuadro de instrumentos de 5,3 pulgadas y la pantalla de 10 pulgadas (12 en opción) del sistema multimedia. Un cambio importante respecto al ID.3 es que el selector del cambio se ubica en este caso en una posición más normal en la columna de la dirección.

Aunque más adelante habrá versiones de 6 y 7 plazas, en el momento de su lanzamiento, el Volkswagen ID. Buzz estará disponible solo con una configuración de cinco plazas. La banqueta trasera, que se divide en dos partes asimétricas, se puede desplazar longitudinalmente hasta 15 centímetros y permite la regular la inclinación de los respaldos. El acceso a las plazas traseras se hace a través de unas puertas correderas que dejan un espacio amplio y cómodo.

El maletero del VW ID. Buzz es enorme, con 1.121 litros de capacidad hasta los respaldos y las cinco plazas en uso. En el caso de la versión Cargo destinada a un uso comercial la capacidad aumenta considerablemente, con un espacio de 2,21 metros de largo por 1,73 m de ancho que permite cargar dos europalets y ofrece 3,9 m³ de volumen de carga.

Motor y autonomía de la furgoneta eléctrica de Volkswagen

La autonomía del VW ID. Buzz será cercana a los 400 kilómetros.

14 fotos

Ampliar

Cuando llegue al mercado, el VW ID. Buzz solo estará disponible en un única configuración: motor eléctrico de 204 CV ubicado en el eje trasero y batería de 77 kWh de capacidad útil con refrigeración líquida. Volkswagen, que no facilitado demasiado detalles en cuanto a prestaciones y autonomía, ha comunicado que la velocidad máxima estará limitada a 145 km/h, mientras que la autonomía, aún sin homologar, se estima que ronde los 400 kilómetros.

En cuanto a la recarga de la batería, admite 11 kW en corriente alterna y hasta 170 kW en corriente continua. En este último caso, bataría con 30 minutos para pasar de un 5 a un 80% de carga.

El precio del Volkswagen ID. Buzz es todavía una incógnita. La comercialización arranca en mayo y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en otoño.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche