Novedad

El Volkswagen ID.5 debutará en septiembre

16 fotos

Ampliar

09 de agosto, 2021

La firma de Wolfsburgo desvela las primeras imágenes oficiales de la versión coupé de su ID.4, que se presentará el próximo mes de septiembre en el IAA Mobility 2021 de Múnich.

Tras el lanzamiento del ID.3 como iniciador de la saga, Volkswagen continuó ampliando su catálogo de eléctricos de nueva hornada con el SUV ID.4. Pues bien, lejos de tomarse vacaciones, la marca acaba de desvelar ahora las primeras fotos oficiales de la que será la versión coupé de ese último modelo, el nuevo Volkswagen ID.5. Aunque todavía no se ha desprendido del camuflaje que como ya es tradición acompaña a cada novedad del consorcio alemán, sí podemos apreciar unas líneas que adoptan un estilo mucho más deportivo que las de su hermano estándar. Lo cierto es que el ID.5 está a puntito de caramelo. De hecho, se presentará en público en el IAA Mobility que se celebrará el próximo mes de septiembre en Múnich.

VÍDEO| Volkswagen ID.3 vs Hyundai Kona: comparativa de coches eléctricos

Volkswagen ID.5 2021 en Múnich

16 fotos

Ampliar

Según las fotos, podríamos decir que, exactamente igual que ocurre con los Audi e-tron y e-tron Sportback, son el mismo coche hasta el pilar B, donde en este caso toma partido una caída mucho más pronunciada del techo que acaba con un marcadísimo spoiler integrado en el portón del maletero. De esta forma, queda un perfil más dinámico y atractivo que va en sintonía con lo que demanda cada vez más el mercado. Su plataforma MEB garantiza también una habitabilidad interior muy bien aprovechada y un comportamiento confortable y divertido a partes iguales.

¿Cuál será la gama mecánica del Volkswagen ID.5?

Por el momento, los datos confirmados son mínimos. Todas las dudas se despejarán en apenas un mes, pero sí parece lógico que tanto los motores disponibles como la tecnología y el equipamiento sean aspectos calcados a los que encontramos en el ID.4. Lo que sí es seguro es que Volkswagen lanzará una versión GTX tanto para el ID.4 como para el ID.5. Se trata de una variante más prestacional que seguirá el linaje de los GTI, GTD y GTE trasladándolo al mundo de la movilidad eléctrica. Estos GTX contarán con un motor eléctrico por cada eje para acercarse a los 300 CV prometiendo una autonomía de hasta 500 km.

Volkswagen ID.5 2021 en Múnich

16 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche