Novedad

Volkswagen ID.5: así será el SUV coupé de la familia ID.

4 fotos

Ampliar

30 de abril, 2021

Estas son las primeras imágenes del Volkswagen ID.5, el que será la versión coupé del recién presentado ID.4.

Hace apenas unos días que Volkswagen mostró a la prensa su nuevo ID.4, el primer SUV de la nueva gama 100% eléctrica. Ayer, sin ir más lejos, conocimos además que este modelo dispondrá de una versión deportiva llamada GTX con casi 300 CV y tracción total. La marca de Wolfsburgo aprovechó su evento de presentación para desvelar también las primeras imágenes de la que será su variante coupé: el Volkswagen ID.5.

Primera prueba del VW ID.3 2021: la nueva era eléctrica de Volkswagen

Según las fotos, podríamos decir que, exactamente igual que ocurre con los Audi e-tron y e-tron Sportback, son el mismo coche hasta el pilar B, donde en este caso toma partido una caída mucho más pronunciada del techo que acaba en un marcadísimo spoiler integrado en el portón del maletero. De esta forma, queda un perfil bastante más deportivo y atractivo que va en sintonía con lo que demanda cada vez más el mercado.

¿Qué motores habrá para el Volkswagen ID.5 2021?

Volkswagen ID.5

4 fotos

Ampliar

Por el momento, los datos referentes al ID.5 son mínimos. Todas las dudas se despejarán en el momento de su presentación oficial, pero sí parece lógico que tanto los motores disponibles como el interior, la habitabilidad y el equipamiento sean aspectos calcados a los del ID.4. Así pues, hablaríamos de que también contaría con una versión prestacional GTX con dos motores eléctricos y 299 CV, además de las opciones restantes que se sitúan por debajo en cuanto a potencia con dos motores y un solo motor eléctrico para el eje trasero.

Muy posiblemente, por tanto, habrá un ID.5 de 170 CV y otro de 200 CV con baterías de 55 o 77 kWh que homologarían unas autonomías de en torno a 340 y 500 km, tal y como reza el actual protocolo europeo WLTP.

Volkswagen ID.5

4 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche