Novedad

Volkswagen ID.4: el SUV eléctrico de VW llegará al mercado a finales de año

4 fotos

Ampliar

04 de marzo, 2020

La marca alemana ya tiene listo el segundo modelo de la familia de coches eléctricos ID. Se trata de un SUV y promete una autonomía de hasta 500 kilómetros. Esto es lo que sabemos del nuevo Volkswagen ID.4.

Bajo la denominación ID, Volkswagen está creando una nueva familia de modelos 100% eléctricos y construidos sobre la nueva plataforma modular MEB. El primero en llegar al mercado ha sido el Volkswagen ID.3, un vehículo compacto que, según la marca, permitirá el acceso del gran público a la movilidad eléctrica.

Antes, sin embargo, del desembarco definitivo del ID.3, la marca alemana nos ha ido mostrado en los últimos años distintos prototipos que avanzaban su ofensiva eléctrica: I.D, I.D Buzz, I.D Vizzion, I.D Space Vizzion … Pues bien, a finales de año, la marca tendrá lista la versión de producción del prototipo I.D Crozz que conocimos en el Salón de Frankfurt. Denominado Volkswagen ID.4, tiene carrocería de tipo SUV y promete una autonomía de 500 kilómetros en ciclo WLTP.

Puede que te interese: El VW ID.3 prepara su desembarco en España y nosotros ya lo hemos conocido en persona

Volkswagen ha dado pocos detalles del nuevo I.D 4. Por el momento, ha confirmado se lanzará inicialmente con tracción trasera, aunque más adelante se sumarán versiones con tracción total. Asimismo, la marca ha asegurado que el ID.4 gozará de un gran espacio interior gracias a su compacto sistema de propulsión eléctrica que, por cierto, coloca las baterías en el piso y en una posición más bien centrada para favorecer la respuesta dinámica.

Prueba del VW Golf GTE: un híbrido enchufable de 204 CV

En línea con los últimos modelos de la marca, el nuevo Volkswagen ID.4 contará con un panel de instrumentos totalmente digital y los mandos de control se manejarán principalmente a través de superficies táctiles.

Con este nuevo modelo, que se fabricará y venderá en Europa, China y Estados Unidos, la marca da un paso más en la electrificación de su gama de modelos, que este año contará con importantes novedades como el Passat GTE, el Volkswagen Up! 100% eléctrico y el nuevo Volkswagen GTE híbrido enchufable, además del mencionado ID.3.

No te pierdas todas las novedades de Ginebra 2020

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche