Novedad

Volkswagen ID.4: ya está aquí el primer SUV eléctrico de Volkswagen

48 fotos

Ampliar

23 de septiembre, 2020

¡Por fin! Tras varios adelantos, la marca alemana ha presentado el Volkswagen ID.4, un SUV 100% eléctrico que llegará al mercado en 2021.

Aunque no fue el primer coche eléctrico de Volkswagen, el ID.3 supuso el pistoletazo de salida de una nueva era para Volkswagen en la que la electrificación y la familia de modelos ID sería un pilar fundamental. Pues bien, ahora, y con el ID.3 recién aterrizado en los concesionarios, le toca el turno al nuevo Volkswagen ID.4, un SUV 100% eléctrico que promete una autonomía, en su versión más capaz, de hasta 520 kilómetros en ciclo WLTP.

Basado en el prototipo ID. Crozz, el nuevo Volkswagen ID.4 se construye sobre la nueva plataforma MEB destinada exclusivamente a vehículos eléctricos y que ha sido desarrollada por la marca para cumplir con sus objetivos de electrificación.

El lenguaje estético está muy en línea con el del ID.3, aunque presenta elementos de diseño diferenciadores para dotarle de una imagen SUV, como son las protecciones plásticas que recorren todo el perímetro inferior de la carrocería. Además, el nuevo ID.4 es más grande: mide 4,58 metros de largo, 1,85 m de ancho y 1,61 m de alto. Asimismo, cuenta con una generosa batalla de 2,77 metros y con una altura libre de 21 centímetros que resulta sorprendente, si tenemos en cuenta que, por ejemplo, en el Tiguan es de 19 cm.

204 CV para el primer SUV eléctrico de Volkswagen

En el momento de su lanzamiento, solo estará disponible una versión de tracción trasera y 204 CV.

48 fotos

Ampliar

En el momento de su lanzamiento, el Volkswagen ID.4 estará disponible en una sola versión de tracción trasera con un motor síncrono de imanes permanentes (el mismo que el del ID.3) que desarrolla 204 CV de potencia y entrega 310 Nm de par máximo. Con este propulsor, el ID.4 acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima 160 km/h. Más adelante llegará una versión más potente y con tracción total de la que la marca no ha ofrecido detalles.

Te puede interesar: El Volkswagen Nivus, el SUV Coupé que llegará en 2021

En cuanto a la batería, el VW ID.4 monta una de 77kWh de capacidad que le dota de 520 kilómetros de autonomía. Admite una carga rápida de 125 kW con la, según la marca, se podrán obtener hasta 320 kilómetros de autonomía con tan solo 30 minutos de recarga. Volkswagen no ha comunicado si en un futuro, como sucede en el ID.3, se ofrecerán versiones con una batería menos capaz que reduzca la autonomía pero también el precio del vehículo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche