Novedad

Volkswagen ID.4 2021: primeras imágenes del SUV eléctrico

8 fotos

Ampliar

18 de junio, 2020

Un desliz del Ministerio de Industria Chino ha permitido que veamos mucho antes de su llegada y de manera definitiva al nuevo Volkswagen ID.4 2021.

El Ministerio de Industria e Información Tecnológica de China (MIIT) le ha jugado una mala, e inconsciente, pasada a Volkswagen al desvelar el aspecto definitivo del nuevo ID.4 2021. Como decimos, ha sido de manera fortuita y sin malas intenciones pero dado que los simulacros de pruebas se llevan a cabo en China, el MIIT recibe todas las fotos sin ningún tipo de censura de los modelos que se comercializarán publicándolos en su web.

Te puede interesar: El Volkswagen Nivus, el SUV Coupé que llegará en 2021

Esto es lo que ha pasado con el ID.4 2021, el SUV eléctrico que llegará tras el lanzamiento del ID.3 y que vendrá a ampliar la nueva gama eléctrica que la marca alemana tiene preparada para esta década. Como es evidente, su lenguaje estético está muy en línea con el del ID.3, aunque presenta elementos estéticos diferenciadores que le dotan de esa silueta crossover, como son las protecciones plásticas que recorren todo el perímetro inferior de la carrocería.

El VW ID.4 se comercializará en dos versiones. Esta que luce es la ID.4 Crozz.

8 fotos

Ampliar

Sostenido sobre la plataforma MEB del Grupo, en el mercado Chino está previsto que se comercialice en dos versiones, ID.4 X e ID.4 Crozz. Según la información que manejan los compañeros de Auto Sina ambos compartirían distancia entre ejes (2,75 metros) y anchura (1,85 m), pero diferirían tanto en la longitud como en la altura, cifrando 4,61 y 1,64 metros para el ID.4 X y 4,59 y 1,63 metros para el ID.4 Crozz.

En cuanto al rendimiento, es de esperar que en el Viejo Continente se comercialice con las mismas versiones que el ID.3, tanto en motor como en batería, pudiendo en el mejor de los casos generar 201 CV y llegar a cubrir más de 500 kilómetros entre cargas. Su llegada al mercado Chino está prevista para finales de año, mientras que el aterrizaje en Europa del ID.4 2021 sería para el 2021.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche