Nuevo Volkswagen ID.3 2023: el cliente siempre tiene la razón

16 fotos
Christian García
02 de marzo, 2023
El primer coche 100% eléctrico de Volkswagen se pone al día mejorando sus calidades, el apartado estético y su carga tecnológica para lograr un modelo más digitalizado y seguro.
Cuando Volkswagen lanzó el ID.3 como un modelo que heredaría la condición de vehículo de masas del clásico Escarabajo, muchos pensamos que la marca de Wolfsburgo había pecado de quimérica. Lo primero, por la situación actual que rodea a los eléctricos en algunos países europeos como España; lo segundo, por la enorme oferta de alternativas que existen hoy en día y que no existían en la época del Tipo 1; y lo tercero, por lo fríos que nos dejó al probarlo en aspectos como la calidad o incluso el diseño, teniendo en cuenta que se trata del primer modelo diseñado por el fabricante más poderoso del mundo para ser concebido en exclusiva como un cero emisiones. Pues bien, parece que el cliente tampoco estaba contento del todo. De modo que, con apenas un par de años en el mercado, los alemanes se han puesto manos a la obra para mejorar lo que más prisa corría. Así es como nace este nuevo Volkswagen ID.3 2023, que como decimos retoca todo eso con lo que los usuarios no terminaban de tragar.
VÍDEO | Prueba del Volkswagen ID.3 Pro S: volver a empezar
Empezando por el diseño, los cambios son justitos pero acertados. Tenemos nuevos paragolpes que le dan un aspecto más deportivo y además le brindan una aerodinámica optimizada, algo fundamental en un eléctrico. Al ser algo completamente subjetivo, puede a quien le guste más o menos, pero nadie puede negar que el conjunto refleja una imagen original y no demasiado llamativa como hasta hace poco era casi obligatorio en todos los eléctricos.
El habitáculo del Volkswagen ID.3 2023 mejora en calidad

16 fotos
El grueso de este facelift lo encontramos en el interior. Sobre todo apreciamos (o deberíamos apreciar porque todavía no hemos tenido oportunidad de verlo in situ) unos materiales más nobles que aportan una sensación general de refinamiento y una calidad percibida superior. Según Volkswagen, se han utilizado materiales sostenibles como la microfibra Artvelours Eco, con un 71% de reciclados, que huyen del origen animal. «Además, se recopilaron e implementaron numerosas sugerencias de los clientes para mejorar el paquete de equipamiento estándar. Las superficies suaves con espuma en el salpicadero crean una nueva experiencia háptica, y las molduras de las puertas interiores, remodeladas también, tienen superficies más suaves y más grandes», narra el comunicado.
Por último, se ha implementado todo el apartado tecnológico con funciones como el Plus&Charge, que automatiza el proceso de carga cuando conectamos el cable a un puerto de energía; o el Planificador de Rutas, que calcula las paradas necesarias en un viaje concreto. La pantalla central de 12 pulgadas ahora es de serie y, como novedad destacada en el ámbito de los asistentes, el nuevo ID.3 incorpora en opción el Travel Assist.
Ya sabes que, si estás interesado en un Volkswagen ID.3 y quieres ahorrarte unos cuantos euros, siempre puedes acceder a nuestra sección de coches usados y elegir la unidad que te está esperando… Entre todas las versiones y acabados disponibles, encontrarás la que más se ajuste a tus necesidades y a tu bolsillo.

16 fotos
Galería de imágenes
Últimos vídeos
Artículos similares
Comentarios