Novedad

Volkswagen I.D Space Vizzion: así será el familiar eléctrico de la marca alemana

15 fotos

Ampliar

21 de noviembre, 2019

Volkswagen ha aprovechado el Salón del Automóvil de Los Ángeles para presentar su último prototipo eléctrico, el I.D Space Vizzion, que llegará al mercado en 2021.

Bajo la denominación I.D, Volkswagen ha presentado en los últimos años varios prototipos como el I.D Buzz o el I.D Vizzion, teniendo todos ellos una cosa en común: son vehículos 100% eléctricos construidos sobre la nueva plataforma modular MEB. En el pasado Salón de Frankfurt, conocimos el primer modelo de producción de esta nueva saga, el Volkswagen I.D 3, que ya admite pedidos, y, ahora, en el Salón de Los Ángeles, la marca alemana nos ha mostrado otro prototipo, el Volkswagen I.D Space Vizzion, que avanza las líneas de su futuro coche familiar y 100% eléctrico.

El nuevo Volkswagen I.D Space Vizzion comparte los rasgos de diseño vistos en el resto de prototipos I.D y, según ha informado la marca, el diseño del modelo de producción, que llegará al mercado en 2021, será prácticamente idéntico.

En principio, podríamos entender que el futuro I.D Space Vizzion fuera el sustituto del actual Volkswagen Passat Variant. Sin embargo, el prototipo presentado por la marca en Los Ángeles es notablemente más grande, con 4,958 metros de longitud (+18,5 centímetros), 1,897 m de anchura (+6,3 cm) y 1,529 m de altura (+1,3 cm).

Uno de los aspectos claves de este prototipo es su coeficiente aerodinámico de 0,24 Cx. Se trata de un valor fundamental para cualquier coche, pero más si cabe para un eléctrico, ya que cuanto menor sea este valor más kilómetros de autonomía se pueden arañar. Para conseguir esta buena cifra, la marca ha trabajado, entre otra cosas, en las entradas de aire del frontal, siendo especialmente llamativa la abertura situada en la parrilla y que dirige el flujo de aire hacia el capo y de ahí hacia parabrisas.

Interior del Volkswagen I.D Space Vizzión, minimalista

El interior es minimalista y está dominado por una enorme pantalla táctil.

15 fotos

Ampliar

El interior del Volkswagen I.D Space Vizzion se caracteriza por su diseño minimalista, con una gran pantalla de 15,6 pulgadas en el centro del salpicadero y total ausencia de botones físicos. Además, cuenta con un sistema de realidad aumentada que proyecta la información de, por ejemplo, el navegador sobre el parabrisas.

Otro característica llamativa del último prototipo eléctrico de Volkswagen es que el tapizado de los asientos, los paneles de puerta y salpicadero esta realizado con Apple Skin, un material reciclado que se obtiene a partir de restos de manzana.

En cuanto al sistema de propsulsión, el Volkswagen I.S Space Vizzion ofrece dos variantes. La más básica cuenta con un motor eléctrico de 279 CV, mientras que la otra añade otro motor eléctrico de 102 CV para, de esta manera, contar con tracción total y una potencia conjunta de 340 CV. La batería, en ambos casos, tiene una capacidad de 82 kWh y admite una potencia de carga máxima de 150 kW. Según Volkswagen, la autonomía de la versión más básica es de 590 kilómetros en ciclo WLTP.

Respecto a las prestaciones, la variante más potente realiza el 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 175 km/h en ambas versiones.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche